Bienestar Social de Rincón celebra el Día Internacional del Migrante con una jornada para sensibilizar a la población

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha acogido un acto bajo el lema `La diversidad nos Enriquece´ en el que han participado la alcadesa del municipio, el concejal de Bienestar Social, el profesor de la UMA, Jesús Canto, y la actuación de la coral `El Castillo
El Servicio de Atención al Inmigrante del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado la Jornada `La diversidad nos Enriquece´ con motivo del Día Internacional del Migrante. Así, mediante dicho acto, se pretende sensibilizar a la población sobre la situación en la que viven muchas de las personas que viven y trabajan fuera de su país de origen.

La alcaldesa del Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia del flujo de las migraciones tanto en el contexto social de la población como en el mundo laboral. “La comunidad inmigrante necesita de todo nuestro apoyo para ayudarles a facilitar su inclusión en la sociedad, y una de las actuaciones más efectivas para conseguirlo es el informar a la población”, ha explicado la mandataria.

El concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), ha señalado que Rincón de la Victoria intenta dar un impulso a la integración y acogida del colectivo de inmigrantes. “Estamos llevando a cabo políticas de organización y apoyo mutuo entre inmigrantes con el fin de que se sientan acogidos y arropados en nuestra sociedad”, ha indicado el edil quién ha recordado que hace un año se presentó la Asociación Pro Inmigrante de Rincón de la Victoria que sirve de apoyo e información a la comunidad de extranjeros.

Durante la charla que ha ofrecido el profesor titular de Psicología de Grupos de la Universidad de Málaga (UMA), Jesús Canto, se le ha mostrado a los asistentes la diferencia entre prejuicios y discriminación. “Las personas tendemos a simplificar los diversos conceptos que recibimos, es por esto por lo que se crean los estereotipos. Los prejuicios vienen cuando esos estereotipos conllevan reacciones negativas”, ha informado Canto. La ponencia se ha clausurado con el concierto de la coral `El Castillo´ de Rincón de la Victoria.

Por otro lado, el 18 de diciembre del pasado año se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la Asociación Pro Inmigrantes de Rincón de la Victoria compuesto por una treintena de personas. Dicho colectivo busca el desarrollo personal de cada uno de los usuarios que asisten a sus reuniones, con el objetivo de facilitar su interacción con el resto de Asociaciones y ciudadanos del municipio.

Por último, el edil de Bienestar Social ha recordado el trabajo que se viene realizando a través del Programa de Red de Apoyo al Inmigrante puesto en marcha desde el pasado año por el Área de Bienestar Social con reuniones mensuales en las instalaciones municipales y desde donde se llevan a cabo distintas actividades.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies