Rincón invertirá en 2010 más de 600.000 euros en distintas actuaciones a través del Plan de Concertación

Se llevarán a cabo numerosas actuaciones en el municipio encaminadas a renovar y mejorar los servicios en infraestructuras, obras y suministros por valor de 464.810 euros

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria invertirá más de 600.000 euros en el municipio durante el año 2010 a través del acuerdo de Concertación de la Diputación Provincial de Málaga para llevar a cabo diferentes iniciativas y proyectos encaminados a mejorar y renovar los servicios.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha valorado como importante esta aportación en la que existe una cofinanciación procedente de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el propio Consistorio rinconero para “acometer necesidades o carencias detectadas en beneficio de los vecinos y vecinas del municipio”. La regidora ha destacado que el equipo de Gobierno ha incluido en este programa actuaciones destacables para la puesta en marcha de proyectos y dar continuidad a los que se han desarrollado con éxitos. Encarnación Anaya ha acudido en la mañana de hoy al salón de actos de la Diputación provincial para rubricar el proyecto para su próxima ejecución.

El primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), ha explicado que el presupuesto que asciende en concreto a 613.545,97 euros, de los que la entidad supramunicipal se hace cargo del 75 por ciento y el Consistorio rinconero del restante, se invertirá en el municipio en proyectos solicitados por las distintas áreas locales municipales.

Así, el Ayuntamiento ha informado que dos de las actuaciones que se llevarán a cabo serán la renovación del pavimento y servicios de la Avenida del Mediterráneo, en el tramo entre la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) y el Arroyo del Cementerio (acera sur) por un importe de 261.777,32 euros; y en las mejoras en la red de alcantarillado de la urbanización Balcón de Málaga, la urbanización Don Miguel, y abastecimiento de la urbanización La Parada por 203.032,75 euros.

En cuanto a las actuaciones deportivas y de juventud a desarrollar se ejecutarán actividades de las escuelas, circuitos, materiales y equipamiento, así como otras acciones dirigidas a la juventud con un presupuesto total de 50.099,45 euros. En el apartado de cultura y educación se realizará programas de teatro, Festival de Magia, actividades de fomentos a la lectura y proyectos educativos en los centros escolares con 45.319,45 euros. 

En fiestas y turismo cabe destacar las aportaciones para la Feria de la Tapa o el Día del Boquerón, entre otras actuaciones con una inversión de 37.321,90 euros. 

En lo que se refiere a otras prestaciones de servicios y asistencias técnicas se desglosa un volumen inversor de 66.865,8 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies