Inaugurada la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales de

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) se ha acercado a la zona ha procedido a la inauguración de la escultura del artista Jaime Pimentel dedicada a la diosa fenicia Noctiluca

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha asistido en la mañana de hoy a la inauguración de las obras de soterramiento de la  nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (E.B.A.R) de Rincón de la Victoria. Durante el acto, también se ha procedido a la presentación de la escultura del artista Jaime Pimentel dedicada a la diosa fenicia Noctiluca.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), ha tenido palabras de agradecimiento para Pimentel, y ha informado que la EBAR se trataba de un proyecto “prioritario” para la ciudadanía. “Los trabajos han supuesto la eliminación de uno de los puntos negros en la localidad ya que las antiguas instalaciones no controlaban la salida de malos olores, ruidos y el impacto visual que suponía el mantener una edificación de estas características en pleno centro de la localidad”, ha señalado el edil.

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez (PSOE),  ha mostrado su satisfacción por la finalización de las obras y por el gran trabajo artístico de Pimentel. “El proyecto responde a una demanda ciudadana ya que se ha recuperado un espacio público para los ciudadanos en pleno casco urbano, ubicado entre el acceso al paseo marítimo desde la Avenida del Mediterráneo, y que supone un cambio en una zona de importante transito peatonal y circulatorio”, ha explicado el edil.

“Ya hemos culminado la totalidad de la obra, que ha conllevado la reurbanización de la zona con la restitución del pavimento, la instalación de alumbrado público y el embellecimiento de la zona, por lo que se ha procedido a la instalación de la escultura de Pimentel”, según ha explicado el primer teniente de alcalde. El proyecto ha consistido en la demolición del inmueble existente actualmente la instalación de todos los mecanismos de la EBAR han quedado soterrados. 

En concreto, el proyecto ha consistido en primer lugar en derribar la edificación que ya ha perdido alguno de los principales usos para la que fue construida: albergar el equipo de desbaste de sólidos y realizar una desodorización eficaz para mitigar los malos olores, ante la necesidad de trasladar los cuadros eléctricos y de telecontrol fuera del inmueble.  

Con estas actuaciones se ha  procedido a la demolición de una edificación de 6,50 por 6,50 metros de planta y cuatro de altura donde alberga un grupo electrógeno para cubrir la posible falta de suministro electrónico para que no quede fuera de uso. Dentro de la edificación se localizaban los cuadros eléctricos de los grupos de bombeo, los equipos de telemando y un equipo de desodorización. El soterramiento del grupo electrógeno ha quedado rodeada de un muro de 0.80 metros de altura, chapado con lajas de piedra y rematado con una jardinera.

El equipo de Gobierno (PSIRV-PSOE) solicitó como proyecto prioritario el llevar a cabo este año mediante la financiación del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (PlanE). Los trabajos han sido ejecutados por la empresa adjudicataria, Ingeniaría y Obras OBRACSA S.L.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies