El Ayuntamiento de Rincón pone en marcha la `Carpeta del Ciudadano´ para la gestión de servicios telemáticos

El proyecto denominado ` Modernización de los servicios electrónicos para la Ciudadanía ha sido adjudicado a la empresa Coordinadora de gestión de ingresos por un importe de cerca de 172. 000 euros 

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha la iniciativa conocida con el nombre de `Carpeta del Ciudadano´ con la que pretende gestionar los servicios municipales de forma telemática con el  objetivo facilitar la tramitación y comunicación, a través de la red, en una acción más por acercar la Administración a la ciudadanía.  

La mesa de adjudicación reunida en la mañana de hoy ha procedido a asignar la gestión el servicio ` Modernización de los servicios electrónicos para la Ciudadanía´ a la empresa Coordinadora de gestión de ingresos por un importe presupuestario de 171.247 euros, de los que el 50 por ciento será financiado mediante una  subvención por parte del Ministerio de Administraciones Públicas, quien ha aprobado la aportación a Rincón de la Victoria como único municipio de la provincia.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por iniciar un proyecto que abre un nuevo canal de acceso de cara a los ciudadanos con la prestación de los servicios que ofrece actualmente el Ayuntamiento con una mayor agilidad, comodidad y eficacia. “Próximamente cualquier vecino o vecina de este municipio podrá obtener por ejemplo, de forma telemática el boletín de empadronamiento desde su domicilio, evitándose realizar desplazamientos y tiempo de espera”, explica la mandataria.  

Por su parte, la concejal del departamento de Organización y Calidad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Eulalia Serrano (PSOE), ha señalado que con esta nueva iniciativa “conseguimos un doble objetivo; una mejora en la comunicación interna y la ejecución del Servicio Telemático en cumplimiento de la Ley de acceso a la Administración electrónica, aunque la edil ha informado que la atención al ciudadano en las oficinas de forma presencial no se verá mermada.  

Serrano ha explicado que entre los nuevos servicios telemáticos se encuentra: el registro de entrada de documentación; la tramitación del Volante de empadronamiento; la facturación electrónica, donde los proveedores podrán presentarla en formato electrónico o el perfil del contratante: las empresas que concurran a los servicios ofertados podrán conocer su estado de cara a una adjudicación.  “Ponemos en marcha ahora el 50 por ciento de la iniciativa, que dará paso a una segunda parte que se centrará en la organización de la información”, apunta.    
 
Asimismo, la edil ha informado que el proyecto conllevará una reestructuración orgánica interna con la informatización de la gestión diaria municipal con el que se obtiene una intercomunicación eficaz además de un ahorro económico y de espacio al digitalizar por ejemplo los expedientes internos.    

La página Web www.rincondelavictoria.es albergará un enlance denominado `Carpeta Ciudadana´ que ofrecerá los diversos servicios telemáticos que se pueden utilizar, así como permitirá el acceso a un espacio personalizado con la que se podrá consultar el estado de las solicitudes y los trámites que realice el propio Ayuntamiento.  

El sistema soportará tres tipos de autentificación ciudadana: DNI y número de identificación personal que será suministrado por el Ayuntamiento; certificado digital emitido por una autoridad de certificación reconocida por el consistorio; y DNI electrónico, tal y como establece la Ley de Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios público. 

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tiene previsto poner en marcha el proyecto durante el primer trimestre del año.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies