El Gobierno firma un convenio para la cesión de locales a tres colectivos del municipio

La Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental en Rincón de la Victoria (FAISEM), y las asociaciones Pro Inmigrantes Rincón (APIR), y Mujeres Benalbinas harán uso del nuevo espacio destinado al desarrollo de sus programas y actividades    

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha firmado en la mañana de hoy un convenio para la cesión de uso de locales a tres colectivos del municipio: La Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental en Rincón de la Victoria (FAISEM) y las asociaciones de Pro Inmigrantes Rincón (APIR), y las Mujeres Benalbinas. 

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), junto a los concejales de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), y Patrimonio Municipal, Eulalia Serrano (PSOE), y una representación de cada uno de los colectivos beneficiarios han rubricado el acuerdo con la intención de  “ potenciar la función que vienen desarrollando los colectivos en pro de los ciudadanos y que hagan posible el fomento de la participación ciudadana posibilitando una correcta política municipal de fomento del asociacionismo vecinal”, destaca la regidora. En este sentido, Vivas ha dicho que a través de este convenio “ponemos a disposición de las agrupaciones nuevos espacios necesarios para el desarrollo de sus programas o actividades de carácter social y cultural promoviendo la participación ciudadana durante todo el año”. Por su parte, la concejal ha explicado que la cesión de los locales municipales es gratuita temporal destinada a colectivos e instituciones de interés público sin ánimo de lucro para el cumplimiento de sus fines.  

En el caso de la Asociación de Mujeres Benalbinas se ha llevado a cabo la cesión de uso de parte de un local en la planta alta del inmueble del Hogar del Jubilado de Benagalbón. Se trata de una superficie de 51,29 metros cuadrados que compartirá con el centro de mayores y otro espacio de menores dimensiones destinado en exclusiva para la asociación. 

La Asociación Pro Inmigrantes Rincón (APIR) hará uso de un local en el conjunto de Peñas Blancas anteriormente utilizado por el colectivo de AMIRAX. Las instalaciones tienen una superficie  de 76,66 metros cuadrados ubicado en los bajos del residencial de viviendas. Entre las prestaciones que desarrolla el colectivo se encuentra la organización de actividades de juventud, actos culturales, ocio recreativas, infancia, mayores y minorías sociales. 

Por último, la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental en Rincón de la Victoria (FAISEM), compartirá con APIR las mismas instalaciones para la ejecución de programas de apoyo a la integración social y laboral, de las personas que padezcan enfermedades psíquicas generadoras de incapacidad personal y social y que tengan dificultades de acceso a los recursos normalizados.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies