Un centenar de escolares de Rincón participan en la Campaña Ciudadana sobre Reciclaje

Mediante una representación teatral de guiñoles, alumnos del primer ciclo de Educación Primaria del Colegio Profesor Tierno Galván han aprendido los procesos del reciclaje, a separar los residuos y a depositarlos en los contenedores correspondientes

Alrededor de un centenar de escolares del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Profesor Tierno Galván, de Rincón de la Victoria, han participado durante la mañana de hoy en la Campaña Ciudadana sobre Reciclaje de Envases Ligeros.  

La concejala de Medio Ambiente de Rincón de la Victoria, Rita Jordá (PSIRV), ha participado en la actividad con los alumnos de entre 6 y 7 años del centro que, mediante una representación teatral de muñecos de guiñol, que ha tenido lugar a partir de las 10.30 horas en el CEIP Tierno Galván de la localidad rinconera.

Jordá ha destacado la importancia del reciclaje y les ha recordado que “cualquier acción encaminada a mejorar el medio ambiente debe ser acogida con ilusión y apoyada para que los más jóvenes adquieran conocimientos sobre los diferentes residuos”.

Además, ha señalado que la representación h servido para se les haya transmitido a los alumnos la necesidad de colaborar en los procesos de reciclaje, separar los residuos y a llevarlos a los contenedores adecuados.

Tras la representación de la obra de los guiñoles, los alumnos han realizados juegos que les han permitido poner en práctica los conocimientos adquiridos. Así, se les ha hecho entrega de materiales, como por ejemplo, el cuadernillo coloreable `Las Aventuras de Reciclón´ basado en el comic anterior que permite afianzar los conocimientos adquiridos durante la actividad, que ha tenido una duración aproximada de una hora.

La Campaña Ciudadana sobre Reciclaje de Envases Ligeros tiene por objetivo el de informar a los ciudadanos sobre cómo deben separar los residuos en sus domicilios y qué residuos deben depositarse en cada contenedor, implicándolos de esta forma en el proceso de reciclaje.

Así, la iniciativa también a llevado a cabo actividades de información dirigidas a mayores mediante animadores acompañados de megafonía que  recorren la zona establecida para mercados y mercadillos. En la mañana de ayer, el mercadillos de Rincón de la Victoria acogió esta actividad, donde los animadores informaron a los ciudadanos sobre tres aspectos concretos del ciclo del reciclaje: evitar la generación de residuos, separa los residuos en casa para posteriormente depositarlos en el contenedor adecuado y un recordatorio de los residuos que se depositan en cada contenedor. El próximo viernes 18 de diciembre los animadores recorrerán el mercado de La Cala del Moral.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies