En fase de finalización las obras del Boulevard de La Cala y la zona deportiva de Los Rubios

Ambos proyectos se encuentran al 95 por ciento de su ejecución y está prevista su recepción para antes del día 20 de diciembre. La inversión total asciende a más de 1.5 millones de euros financiados mediante la línea de Ico-Turismo 

Las obras del nuevo Boulevard de La Cala del Moral y el Complejo Deportivo y de Ocio de la zona de Los Rubios están a punto de finalizar al encontrarse actualmente al 95 por ciento de su ejecución.

Se trata de los dos últimos proyectos por finalizar,  incluidos en la línea de Instituto de Crédito Oficial (ICO) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 2008, de los seis programadas, y que alcanza una inversión total de más de 1.5 millones de euros.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de ambos proyectos ubicados en la zona Oeste y Este del municipio que tienen como objetivo dotar de infraestructuras turísticas, comunicación y servicios a la población con nuevas y modernas instalaciones de ocio y deportivas necesarias para una ciudad moderna que crece y demanda este tipo de inversiones. “Con esta actuación venimos a ampliar los equipamientos y la oferta de espacios públicos en cuanto a lugares de esparcimiento, ocio y práctica deportiva”, apunta la regidora.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), ha anunciado que “tenemos previsto recepcionar las dos obras para antes del día 20 de diciembre con la intención de que los ciudadanos puedan disfrutar de las nuevas instalaciones para los días de Navidad”. “Con el nuevo Boulevard ofrecemos una nueva zona de expansión en pleno centro de La Cala del Moral mientras que por otro lado dotamos de instalaciones deportivas a la zona más oriental del municipio”.

El proyecto de Reforma y Ampliación del Paseo de Filipinas de La Cala del Moral dispone de varias vías de circulación de doble sentido para el tráfico rodado y de una gran zona peatonal central con jardines y arboleda con 25 metros de ancho por casi medio kilómetro de longitud que cuenta con varios carriles y rotonda. Además, mejorará las comunicaciones conectando la Avenida de Málaga, la autovía del Mediterráneo a través de Calle Tamadaba y las urbanizaciones Hacienda Manila, Don Miguel y El Canario. Se han instalado nuevas redes de agua potable, pluviales, fecales, alumbrado público, red de media y baja tensión y zonas verdes, añade el edil. Asimismo, se aumentará la seguridad de los peatones, mayoritariamente escolares por la cercanía de centros educativos en la zona, así como la fluidez del tráfico en el interior de la localidad al disponer del doble de vías en la avenida que en la actualidad. La obra, que está siendo ejecutada por la empresa adjudicataria Probisa, supone una inversión de  991.800 euros.

Por otro lado, el proyecto del nuevo Complejo Deportivo y de Ocio ubicado en el núcleo poblacional de Los Rubios (Torre de Benagalbón) está a punto de concluir y ha supuesto una inversión de 585.000 euros.

El proyecto del Complejo Deportivo y de Ocio de Torre de Benagalbón de unos 4.500 metros contempla ubicado entre la Avenida de la Axarquía y el Camino Viejo de Vélez dispone de una pista multideportiva y dos pistas de pádel, además de la instalación de aparatos de gimnasia para adultos distribuidos por toda la parcela. La zona de ocio está compuesta por juegos infantiles como columpios y balancines que contarán con suelo de seguridad de caucho y cartel informativo en función a la normativa vigente para este tipo de instalaciones. El parque estará dotado de zonas verdes con senderos, áreas de descanso y jardinería para el embellecimiento de la parcela con setos y rocalla y una pradera de césped.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies