Andalucía premia a Rincón por su proyecto del Día de la Familia en la Cueva del Tesoro

El municipio rinconero también resultó finalista con dos proyectos más sobre cultura y deporte en la 5º edición del Premio Progreso organizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). La convocatoria tiene un alcance Internacional

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha resultado ganador en la 5º edición del Premio Progreso, que organiza la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), por su proyecto del `Día de la Familia en la Cueva del Tesoro´, dentro de la categoría Turismo, de municipios con un censo menor a los 50.000 habitantes. Se ha impuesto, así, ante 10 proyectos más procedentes del resto de ciudades de Andalucía. Mediante estos premios, se reconoce la iniciativa, originalidad e innovación de los proyectos desarrollados por los gobiernos locales de la Comunidad Autónoma, y que contribuyen al bienestar de los ciudadanos de su territorio.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su doble satisfacción por la distinción recibida de un premio de carácter regional que reconoce “una iniciativa que puse en marcha cuando estaba al frente del Organismo Autónomo en el año 2005 y que tiene como finalidad la de acercar el patrimonio histórico-cultural a las familias contribuyendo en el marco de la convivencia y el atractivo turístico de la cavidad”. Además, la mandataria ha señalado la gran oportunidad que supone estos encuentros para reconocer el esfuerzo de los municipios por la puesta en marcha de proyectos con un marcado carácter social, además “de convertirse en un foro idóneo para el intercambio de experiencias y buenas prácticas de los Ayuntamientos andaluces”, explica.

El concejal del Organismo Autónomo Local Cueva del Tesoro, Javier Guerrero (PSOE), ha informado que el proyecto de` El día de la familia en la Cueva del Tesoro´ “es una actividad que está encaminada a promover el entorno de la única gruta marítima visitable de Europa y el de fomentar la afición por las distintas manifestaciones artísticas y culturales desde una edad temprana mediante espectáculos para toda la familia”.

“`El Día de la Familia´ se celebra el último domingo de cada mes, y tiene como finalidad que los asistentes, en especial el público infantil, aprendan a respetar y admirar el patrimonio natural que les envuelve, con la visita gratuita ese día para los niños menores de 14 años al interior de la Cueva del Tesoro”, ha señalado el concejal.

Por su parte,  la concejala de Régimen Interior, Eulalia Serrano (PSOE), fue la encargada de recoger el premio en la gala celebrada en la capital gaditana durante este fin de semana. La edil ha recordado que Rincón de la Victoria también ha sido finalista con dos proyecto más en materia de cultura y deportes. “El primero de ellos corresponde al proyecto `Arte en la Escuela´, que tiene como objetivo el acercar el arte a los alumnos del municipio. Para ello, el Consistorio colabora con los Centros de Enseñanza para que ellos mismos pongan en marcha sus propias iniciativas culturales; y el segundo, `XI Jornadas de Integración Lúdico-Deportiva´, quedó finalista por su cooperación e integración de jóvenes con problemas de discapacidad en el ámbito deportivo”.

Por último, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria también resultó finalista en la pasada edición del Premio Progreso con el proyecto `Manual de Imagen Corporativa´, con el que se pretendía definir y consolidar una identidad propia del Ayuntamiento y sus actividades, de acuerdo con criterios básicos de unidad, claridad y coherencia visuales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies