Cientos de personas participan en la marcha contra la violencia de género en Rincón

La Asociación Pro Inmigrantes de Rincón (APIR) ha entregado a la Concejalía de Bienestar Social un reconocimiento por la labor y el apoyo recibido por parte del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM). La marcha ha concluido con la tirada de 49 globos que representan el número de mujeres víctimas de la violencia de género

Cientos personas se han manifestado en la mañana de hoy por las calles de Rincón de la Victoria en una marcha pacífica organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra hoy 25 de noviembre.

En la marcha han participado colectivos de mujeres y asociaciones del municipio, así como centros educativos y ciudadanía de Rincón de la Victoria. La manifestación ha partido, desde las 11.00 horas, del edificio de Bienestar Social situado en la Avenida del Mediterráneo y ha finalizado en la Plaza Al-Andalus de Rincón de la Victoria, frente al Ayuntamiento, donde numerosas decenas de vecinos se han unido al acto. Al finalizar, se han lanzado 49 globos en representación del número de mujeres víctimas de la violencia de género.

Tras la lectura por parte de los colectivos y centros educativos, la Asociación Pro Inmigrante de Rincón (APIR), ha hecho entrega de un reconocimiento por la labor que ha venido llevando a cabo el CMIM a través del área de Bienestar Social en su labor y apoyo al colectivo. Un agradecimiento que ha recogido en representación del Ayuntamiento la  alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), quien ha destacado el trabajo de los colectivos de mujeres y de los servicios de Bienestar Social en la lucha contra esta problemática social, además de agradecer la presencia de la ciudadanía que se ha unido a la marcha de hoy. 

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) y concejales del Consistorio, han participado en este acto  donde cada miembro ha demostrado su rechazo frontal hacia los que ejercen la violencia de género, animando así a todos los asistentes combatir y eliminar el maltrato a la mujer.
 
El CIMM ha atendido 42 cosas de violencia de género en lo que va de año, y ha abierto más de 400 expedientes a mujeres que padecen o han padecido violencia por parte de sus parejas. Entre las labores del CMIM se encuentra la de recibir consultas de mujeres, sobre todo de mediana edad, que solicitan información y orientación para separarse de sus parejas, así como otros tipos de consultas relacionadas con la discriminación sexual u orientación para favorecer el asociacionismo. Al mismo tiempo, trabaja en la realización de actividades de sensibilización de la comunidad para hacer efectivo el principio de igual de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, mediante cursos y charlas.

Las mujeres interesadas en recibir información y los servicios que ofrece el Centro Municipal de Información a la Mujer pueden dirigirse a su oficina situada en el edificio de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en la avenida del Mediterráneo número 31, de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 horas, o bien llamando al teléfono gratuito 900 100 999.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies