El Ayuntamiento adjudica el servicio de la Grúa Municipal de Rincón con importantes mejoras

La concesionario Grame Victoria S.L cumple con el pliego de condiciones y además aporta el aumentar la superficie de las instalaciones para el depósito de vehículos, la retirada de vehículos abandonados sin coste, la gestión de taxis para los usuarios del servicio que lo solicite o la edición de folletos informativos sobre la localización de las mismas  

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha procedido a la adjudicación del servicio de la Grúa Municipal a la empresa Grame Victoria S.L para los próximos diez años y por un canon anual del 10 por ciento.

La nueva concesión ha servido para mejorar el servicio con la incorporación de importantes mejoras incluidas en el nuevo pliego de condiciones técnicas y administrativas elaboradas por el Consistorio y las que ha aportado la concesionaria mediante concurso público.    

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha asegurado que con la puesta en funcionamiento de las nuevas mejoras en el servicio de la Grúa Municipal aumentará la calidad del servicio, adaptado a las nuevas necesidades con el que se procederá de forma efectiva a descongestionar las vías públicas urbanas y mejorar la movilidad, entre otras actuaciones”, explica. 

Por su parte, el concejal de Vía Pública, Antonio Sánchez (PSOE), ha señalado que como aspectos importantes a destacar se encuentra las mejoras que se van a llevar a cabo en las actuales instalaciones, la retirada de vehículos abandonados incluyendo ciclomotores, motocicletas y camiones sin coste para el Consistorio o la gestión de  taxis para los usuarios del servicio que lo solicite. 

Entre otras está la ampliación de la superficie, cámaras y oficina del depósito, la tramitación de reclamaciones a usuarios del servicio, o la posibilidad del incremento de otra grúa según la demanda de eventos especiales. 

Asimismo, el nuevo Servicio de retirada de vehículos de la Vía Pública contará con un automóvil equipado con remolque y capacidad de carga de hasta 3.500 kilos y resto de vehículos; además de los equipos de radio-telefonía para la comunicación con las oficinas, recinto y retén de la Policía Local de la que estará al servicio en horas diurnas y nocturnas.

El Gobierno de Rincón de la Victoria ha asegurado que el servicio mejorará sustancialmente atendiendo a las necesidades reales de la demanda en el municipio. 
La puesta en funcionamiento de las nuevas mejoras del servicio está prevista, según ha adelantado el concejal para el inicio del próximo año, una vez que haya sido aprobado por la sesión plenaria del mes de diciembre. Las actuales instalaciones del Servicio de la Grúa Municipal se encuentran en calle Alhelí en la urbanización Cotomar en Rincón de la Victoria.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies