Rincón recibe medio centenar de solicitudes en una semana para las nuevas Viviendas de Protección Oficial

El 90 por ciento de los impresos presentados corresponden a jóvenes parejas empadronadas en el municipio. Más de 60 personas ya han recogido el modelo de solicitud para optar a las 23 VPO que se construirán en Torre de Benagalbón

Rincón de la Victoria ha recibido en una semana cerca de medio centenar de solicitudes para la nueva promoción de 23 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen general de venta que se construirán en la  calle Cortijuelo (Cortijo Blanco) en el núcleo de población de Torre de Benagalbón. Además y desde que el pasado 4 de noviembre se abriera el plazo, más de 60 personas han retirado el impreso interesadas en optar a una de estas viviendas.  

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de continuar trabajando para dar respuesta a la necesidad de facilitar a los ciudadanos la vivienda protegida que ofrece precios asequibles y flexibilidad en la financiación de la misma, dirigida especialmente a los jóvenes, que además son los que principalmente demandan este tipo de vivienda. “El Gobierno apuesta de forma decisiva por la creación de un mayor número de VPO en el municipio poniendo en marcha iniciativas como la Empresa Pública Municipal de Vivienda o el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida”, concluye.

Por su parte, el concejal de Urbanismo de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha destacado “la respuesta recibida en unos días para esta nueva promoción de VPO  en el municipio en el que, según las solicitudes presentadas, el 90 por ciento de los interesados son parejas de jóvenes con edades comprendidas entre los 26 y 30 años procedentes de la localidad rinconera, La Cala del Moral y por último la capital malagueña”. El edil ha informado que la nueva promoción, en su origen de renta libre pero que ha sido adaptado para viviendas de protección oficial promovida por la empresa PROCONRUIZ SL, son 23 viviendas de una y dos habitaciones, distribuidas en tres plantas, además de planta baja con garaje y trasteros de 43,87 metros cuadrados útiles la más pequeña y de 69,95 la de mayor espacio habitable. 

El precio de las viviendas, con garaje y trastero, oscilan entre los 89.826,50 euros y 126.581con garaje, trastero e iva incluido. Según ha explicado el edil, los interesados deben acercarse hasta La Casa de la Cultura de La Cala del Moral en horario de tarde de 6 a 8 con su documento de identidad para recoger el impreso e informarse de las características, precios y documentación a aportar. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 4 de diciembre. El sorteo ante notario se celebrará a finales del mes de diciembre con el objetivo de que el inicio de la obra comience en marzo de 2010.

Asimismo, Domínguez ha especificado que el sorteo público se realizará en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y que en las bases del mismo consta que el 90 por ciento de las viviendas están destinadas preferentemente a personas empadronadas en Rincón de la Victoria, al menos con un año de antigüedad. 

Por otra parte, el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) ha destacado como prioridad el crear el mayor número de viviendas de VPO para el municipio: el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla la construcción de más de 2.500 viviendas. Antes de que finalice el año serán entregadas las 108 VPO de la promoción Paraíso del Sol en el municipio. El pasado año se llevaba a cabo el sorteo público de 72 VPO en régimen de cooperativa ubicadas en la finca Garcés; en diciembre se llevaba a cabo la adjudicación de las 51 nuevas Viviendas de Protección Oficial en régimen de venta pertenecientes a las promociones: 41 VPO en el Sector UR TB-2 (parcelas R-4 y R-5) en Torre de Benagalbón y 10 viviendas más en la UE B-3 Y B-4 en Benagalbón.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies