Medio Ambiente inicia actuaciones de limpieza en siete arroyos de Rincón de la Victoria

La Consejería de Medio Ambiente a través de la Agencia Andaluza del Agua invertirá más de 40.000 euros en labores de mejora y conservación de los cauces en el término municipal

Medio Ambiente comenzará la próxima semana actuaciones de limpieza y acondicionamiento en siete cauces del municipio programados para el último trimestre de este año. 

La Consejería de Medio Ambiente a través de la Agencia Andaluza del Agua en coordinación con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria comenzará los trabajos de desbroce, limpieza y acondicionamiento de los arroyos. Estas intervenciones suponen una inversión de más de 40.000 euros y forman parte del Proyecto de Limpieza y Acondicionamiento de Cauces para el bienio 2008-2009.  

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado como una “prioridad” el realizar actuaciones que vienen a garantizar una mayor seguridad y menor riesgo en caso de fuertes lluvias llevando a cabo este tipo de acciones de mantenimiento en los cauces y arroyos del municipio. Además, la regidora ha destacado la importancia de trabajar de forma coordinada entre ambas administraciones públicas para el seguimiento e impulso de nuevos proyectos encaminados a la mejora y conservación. “Hemos mantenido una reunión en la mañana de hoy con la delegada de Medio Ambiente y concejales del Gobierno al objeto de supervisar los trabajos y diseñar otras actuaciones  futuras”, ultima.

La delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Remedios Martel, ha recordado en rueda de prensa que con estas actuaciones “se pretende mejorar las condiciones ambientales y paisajísticas de los cauces, favorecer la capacidad de desagüe de ríos y arroyos para la prevención de inundaciones, además de la estabilización de los márgenes, retirada de los escombros y restos vegetales”.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente de Rincón de la Victoria, Rita Jordá (PSIRV), ha manifestado su satisfacción por el inicio de estos trabajos que sirven como apoyo a los que se ejecutan  durante todo el año por parte del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con acciones de mantenimiento en los 12 arroyos para el control del estado óptimo de los arroyos.  

Los trabajos de mejora se llevarán a cabo en los arroyos de Los Pinchos, Santillán, Granadilla, San Juan, Cementerio, Cuevas y en el río Totalán. Además, la Dirección Provincial en Málaga va a llevar a cabo una limpieza general de todos los arroyos de Rincón de la Victoria.
En la pasada campaña, correspondiente a 2007-2008, la Agencia Andaluza del Agua actuó en siete cauces, lo que supuso una inversión de más de 40.000 euros. En este sentido, la Agencia Andaluza del Agua realizó labores de desbroce, limpieza y acondicionamiento en los arroyos Los Pinchos, Gallego, Trigueros y Santillán. Además, se realizó la recolocación de una escollera en el arroyo Cementerio, el acondicionamiento del arroyo Sarrezuela y la retirada de residuos del río Totalán.  

En el ejercicio correspondiente a 2007-2008 se retiraron 112 metros cúbicos de escombros, 1.495 metros cúbicos de inertes, 553 metros cúbicos de vegetación, 3.387 metros cúbicos de residuos orgánicos y 54 metros cúbicos de plásticos. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies