Unas 15.000 personas visitan la III Feria de Muestras `Puerta de la Axarquía´ de Rincón de la Victoria

Actividades como el desfile de moda del viernes y el sábado han cosechado un gran éxito de participación además de una importante afluencia a la feria durante el fin de semana. Los responsables de los stands instalados en la feria han manifestado su satisfacción

Al rededor de 15.000 asistentes han visitado la III Feria de Muestras `Puerta de la Axarquía´ de Rincón de la Victoria que se ha celebrado por tercer año consecutivo del 5 al 8 de noviembre. Durante cuatro días, diferentes comercios y empresarios han mostrado sus productos y servicios al público en una carpa de más de mil metros cuadrados en el centro de la localidad, en la plaza de la Constitución, y que ha acogido una amplia representación de empresas, un total de 44, perteneciente al  sector local, comarcal y provincial repartidas en 51 stands de muy diversos sectores.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el éxito obtenido en esta edición y que “consolida uno de los eventos comerciales más importantes para el municipio”, ya que ofrece la oportunidad de expandir el tejido empresarial. “Este encuentro sitúa a nuestro municipio como referente de la provincia para llevar a cabo actuaciones dinamizadoras para el comercio junto a la Asociación de Comerciantes y Empresarios”, ha explicado la mandataria.

La concejala de Comercio, María José Albarracín (PSIRV), también ha mostrado su satisfacción por lo que “ya podemos hablar de una nueva convocatoria que celebraremos el próximo año para acoger un mayor número de empresas que este año han mostrado su interés en participar en el evento”. La edil también ha agradecido la colaboración “de todos los comercios del municipio que han participado en la feria”, así como “el trabajo de las diseñadoras y modelos en el desfile de moda que ha cosechado un gran éxito, y la ACERV que también ha expresado su satisfacción al igual que lo han hecho los empresarios que han instalado su stand en la feria”.

El desfile de moda llevado a cabo el viernes 6 y el sábado 7 de noviembre en la Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria fue una de las actividades que más público atrajo en esta edición de la Feria de Muestras `Puerta de la Axarquía´. El viernes se pudo ver un desfile en el que las protagonistas fueron diferentes tiendas y comercios locales de Rincón de la Victoria, como fueron: Urban Sport, Coronel Tapioca, Sfera o Adha Moda. El sábado fue el turno de diseñadoras locales que mostraron sus trabajos con ropa, complementos y peinados al público congregado en una pasarela instalada sobre la fuente de la plaza. Artistas como Mª Ángeles Montero, Gisela o Vanesa Albarracín desfilaron con sus trabajos junto a los complementos de Brigitte Bourjois.

La III edición de Feria de Muestras ha permanecido abierta en horario de 11.00 horas a 21.00 de forma ininterrumpidamente del 5 al 8 de noviembre. La entrada al recinto ha acogido una amplia representación de reconocidas empresas y negocios. “Este año hemos contado con una amplia variedad de los sectores que componen la industria del comercio de la Axarquía, con una alta presentación local y la presencia de comercios de la capital”, señala Albarracín. Durante el transcurso del evento, el visitante ha podido encontrar stands de productos típicos de la comarca; servicios; artículos de regalo, mobiliario, decoración, así como moda, textil o peluquería. A todo lo anterior, se ha sumado también toda la información sobre la oferta turística y hotelera del municipio.

El presupuesto de este año ha sido de 66.000 euros, lo que ha significado un aumento tanto en la partida económica como en el número de stand con respecto a la pasada edición, ambos en un 20 por ciento.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies