Rincón inaugura la nueva Jefatura de la Policía Local en un edificio de más de mil metros cuadrados

Las instalaciones ubicadas en Torre de Benagalbón han sido reformadas bajo un presupuesto de casi 517.0000 euros financiados por la Administración Local. El servicio policial entrará en funcionamiento de forma progresiva a partir de la fecha de apertura oficial

Rincón de la Victoria inaugurará el próximo 13 de noviembre las nuevas instalaciones de la Jefatura de la Policía Local en un edificio de más de mil metros cuadrados ubicado en el núcleo de Torre de Benagalbón. 

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su máxima satisfacción “por dotar de las infraestructuras necesarias al cuerpo de seguridad con el objetivo de dignificar el servicio y la atención ciudadana al disponer de unas instalaciones de mayor espacio y operatividad, dotadas con los recursos técnicos que garanticen el cumplimiento de las funciones de la Policía Local”.  

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez  (PSIRV), ha dicho que el equipo de  Gobierno (PSOE-PSIRV) marcó como compromiso prioritario en la presente legislatura el proporcionar a la Policía Local de los medios necesarios y sustituir el espacio limitado del que ha dispuesto hasta el momento en los bajos de la Casa Consistorial. La inversión total para la adaptación del nuevo inmueble policial ha supuesto un presupuesto total de 516.342,41 euros, de los que 448.221,94 euros han ido destinado a la reforma del edificio y 68.120,47 euros a la adquisición del mobiliario financiados al cien por cien por la Administración Local.

Los trabajos de adecuación del nuevo inmueble ubicado en Torre de Benagalbón han consistido en realizar una reforma integral de las instalaciones utilizadas hasta el momento por el servicio de Protección Civil y dotarlas de los nuevos servicios y exigencias para el funcionamiento de un edificio policial. De esta forma  el edificio de unos mil metros cuadrados distribuidos en dos plantas presenta dos accesos; la atención a los ciudadanos y la recepción de emergencias y detenidos. La Primera planta albergará la recepción, sala de reuniones de policía, despachos de oficiales, vestuarios para los agentes, y calabozos. La segunda planta se divide en dos zonas, sur y norte: la parte sur dispondrá del despacho del inspector, sala técnica e informática, secretaria, sala 092 y archivo; la zona norte albergará los despachos de subinspectores, gestión de multas, grupo de investigación y escolta, planificación, salón de actos para cursos y charlas, y aseos. El recinto aloja el parque móvil de la Policía Local; vehículos, motocicletas y coche de atestados. El edificio está dotado de cámaras de vigilancia tanto en el interior como en el exterior.

A partir del viernes 13 de noviembre, las nuevas instalaciones policiales irán adquiriendo de forma 
progresiva los servicios que ofrece al ciudadano.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies