Rincón ejecuta las obras de hormigonado del carril Los Cerillos y la barriada Las Casillas

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto total de casi 98.000 euros, proceden del fondo AEPSA que permitirá la creación de 42 puestos de trabajo 

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través de  los fondos procedentes del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA), denominado anteriormente como PER (Plan de Empleo Rural), está acometiendo actualmente las obras de mejora en varios puntos del municipio que cuentan con un presupuesto inversor de cerca de 98.000 euros y permite la contratación de 42 personas en estado de desempleo: cuatro oficiales-albañil y 38 peones.  

Se trata de los trabajos de hormigonado en el carril de Los Cerrillos y en los accesos y tramos de la barriada de Las Casillas, ambos pertenecientes al núcleo poblacional de Torre de Benagalbón. 

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), y el concejal de Servicios Operativos, Antonio Sánchez (PSOE), visitaron el desarrollo de las obras que tienen como objetivo “mejorar las vías de comunicación de tránsito diario para los ciudadanos que viven en los diseminados de estas zonas rurales del municipio”, señala la regidora. Además, Anaya ha destacado la doble finalidad de este tipo de programas eventuales agrarios que permiten que trabajadores y trabajadoras en situación de desempleo puedan volver al mercado laboral y contribuir a la mejora de infraestructuras en el municipio. 

El edil de Servicios Operativos ha informado que las actuaciones, dirigidas por el área, comenzaron en la segunda quincena del mes de septiembre: primero se ha llevado a cabo el proyecto del carril de Los Cerrillos con el hormigonado en una pendiente de unos 120 metros que debido al mal estado en el que se encontraba presentaba inseguridad para el tránsito circulatorio, principalmente con la llegada de   precipitaciones. “Hemos terminado esta primera actuación por lo que ya se ha procedido al hormigonado de la barriada de Las Casillas, también muy demanda por cerca de las 40 familias que viven en la zona”. Las obras tienen un periodo de ejecución de tres meses. 

El presupuesto del proyecto ha supuesto una inversión de unos 98.000 euros, de los cuales 65.923,57 euros van destinado a la mano de obra y el resto (31.830,31 euros) corresponde a los materiales. El programa está cofinanciado al cien por cien a través de la Diputación Provincial de Málaga, la Junta de Andalucía y el Instituto Nacional de Empleo (obras de AEPSA del ejercicio 2009).

El pasado año y a través de los fondos AEPSA 2008 se llevaron a cabo obras de mejora e instalación de un  nuevo alumbrado público en varios carriles del municipio en la zona de Villalobos y en el carril de Los Marines y bifurcados, ambos situados al norte del municipio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies