Rincón aprueba el proyecto de nuevo vial y muro del Arroyo Cuevas

La Junta de Gobierno Local de Rincón de la Victoria ha dado luz verde a la actuación que esta encaminada a completar el encauzamiento de la zona en Torre de Benagalbón 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado el proyecto de construcción de un nuevo vial y muro de contención en el Arroyo Cuevas de la localidad de Torre de Benagalbón, que llevará a cabo la empresa constructora Promar S.L.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha señalado que el levantamiento de dicho muro “permitirá completar el encauzamiento de un tramo del arroyo en la parte Este del mismo”. Además, apunta la regidora “esta actuación  permitirá dotar a la zona de nuevos servicios urbanos con la instalación de nuevas infraestructuras de red de agua potable, saneamiento, electricidad y telecomunicaciones, entre otras”. 

El concejal de Urbanismo del municipio, Salvador Domínguez (PSIRV), ha indicado que se adecuará un vial ubicado en una zona de viviendas que viene además a dotar de acceso apropiado a los vehículos que circulen hacia el Arroyo Cuevas.

El vial contará con una anchura de nueve metros y una longitud de 30 metros, lo que sumará 270 metros cuadrados para dicho carril. Por su parte, el muró tendrá 30 centímetros de anchura y dos de altura y se levantará en la margen Este del caudal del arroyo. El muro se construirá con una estructura de hormigón armado.

Por otro lado, en el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria recepcionó las obras de urbanización del vial Este del Arroyo Cuevas y que supuso una inversión de 104.358,24 euros financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local puesto en marcha por la Administración Central.

Además, tanto la regidora como el concejal de Urbanismo han insistido en la importancia de la actuación ya que este tramo viario se localiza estructuralmente en la trama urbana y necesaria para la conexión Norte-Sur de la localidad, a la vez que posibilita la conexión con los enlaces de la autovía, concretamente la utilización del situado al norte. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies