Más de la mitad de los usuarios del Plan Memta consigue empleo a través de Andalucía Orienta

Casi 400 personas del entorno de la Axarquía han sido asesoradas en las instalaciones del OAL Delphos para la búsqueda de un empleo

El Organismo Autónomo Local (OAL) Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través del programa `Andalucía Orienta´ de la Junta de Andalucía ha permitido que más de la mitad de los usuarios hayan conseguido un empleo. Por las oficina de la entidad, que se encuentran ubicadas en la localidad de La Cala del Moral, han pasado 382 personas con el objetivo de ser asesoradas para encontrar un puesto de trabajo.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), se ha mostrado satisfecha por el número de personas que han logrado un empleo,  así como por los “buenos resultados obtenidos por el Organismo Local en su objetivo de informar y asesorar a personas desempleadas”, ha señalado la regidora quien también ha informado que dicha oficina también acoge a usuarios del entorno de la Axarquía como Totalán, Macharaviaya, El Borge, Almáchar o Monclinejo.

La concejala del OAL Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, María José Albarracín (PSIRV), ha indicado que este programa ha sido el segundo en realizarse en las instalaciones del organismo autónomo del municipio. “Es de destacar el gran esfuerzo que realizan los técnicos de orientación laboral que trabajan en Delphos para que aquellas personas que demandan empleo sepan cómo actuar ante la búsqueda de un futuro laboral”, ha explicado la edil.

Del total de personas asesoradas, 195 usuarios han conseguido un empleo a través del plan `Andalucía Orienta del OAL Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria´. Este segundo programa de `Andalucía Orienta´ se lleva a cabo en Rincón de la Victoria desde el 20 de noviembre de 2008 hasta el pasado 5 de agosto de 2009. Casi un 86 por ciento de todas las personas asesoradas han solicitado empleo a través del Plan Memta impulsado para paliar la situación de desempleo a raíz de la crisis económica. La III edición del programa ya está aprobado para su puesta en marcha en el año 2010.

Por otro lado y con referencia al perfil del solicitante, el 57 por ciento de los usuarios han sido de sexo masculino, mientras que el  43 por ciento que resta ha sido de sexo femenino. En cuanto a la edad, el 45 por ciento de las personas que han sido asesoradas tienen edades comprendidas entre los 30 y 45 años, mientras que los menores de 30 años suman el 27 por ciento y los mayores de 45 el 25 por ciento. “Este año, debido a la situación económica, se ha producido un cambio de tendencia en cuanto al perfil del usuario, ya que en años anteriores el perfil medio de solicitud de asesoramiento laboral era el de una mujer menor de 30 años”, según ha explicado la concejala.

Entre las funciones que realiza el equipo de asesoramiento laboral de `Andalucía Orienta´ en Rincón de la Victoria se encuentra el elaborar currículums, así como cartas de presentación o preparación para entrevistas de trabajo y un itinerario personalizado del usuario. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies