Abierto el plazo de solicitud de ayudas para la creación de empresa a través del CADE de Rincón

Se trata de la tercera convocatoria de subvenciones puesta en marcha por la Junta de Andalucía y con la que se pretende apoyar a las nuevas entidades privadas ante la situación de dificultad económica. Las ayudas alcanzan hasta un 50 por ciento del presupuesto para proyectos andaluces que cuenten con uno o más empleados

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Rincón de la Victoria mantiene abierto el plazo para la solicitud de ayudas para la creación de empresas dirigidas a empresarios individuales o autónomos. Con el fin de apoyar a las nuevas entidades privadas ante la situación de dificultad económica, la Junta de Andalucía pone en marcha estas subvenciones que ofrecen incentivos directos a fondo perdido, de hasta un 50 por ciento, a las pequeñas y medianas empresas andaluzas que cuenten con uno o más empleados y pertenezcan a los sectores de la industria, la construcción, el turismo, el comercio, o los servicios.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de “apoyar la creación de nuevas iniciativas empresariales” con líneas de actuación encaminadas a ofrecer “un impulso al desarrollo económico” mediante ayudas públicas, y así “incentivar nuevos yacimientos de empleos”.

La concejala del Organismo Autónomo Local (OAL) Delphos del municipio, María José Albarracín (PSIRV), ha informado que esta convocatoria  incentivará la creación de nuevas categorías de empresas que se dediquen al I+D+i como la contratación de personal altamente cualificado, o el desarrollo de agrupaciones innovadoras. Asimismo, el área de Delphos de Rincón de la Victoria trabaja continuamente para ayudar a que las empresas de nueva creación conozcan mejor el entorno en el que competirán y las ayudas a las que se pueden acoger, ha explicado la edil.

Estas ayudas podrán aportar hasta un 45 por ciento del presupuesto para proyectos promovidos que generen productos, procesos o servicios innovadores, e incluso con un incentivo adicional del 20 por ciento si están promovidos por mujeres o jóvenes.

Esta es la tercera convocatoria que publica el CADE perteneciente a la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores del programa Andalucía Emprende de la Fundación Pública Andaluza de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa. Bajo esta nueva convocatoria se han establecido nuevos criterios para mejorar la prestación de ayuda, sobretodo en la línea de la igualdad de género. Así, se aportará hasta un 20 por ciento los proyectos que promuevan la conciliación de la vida laboral y familiar, y se incentivará aquellas ideas promovidas por mujeres y jóvenes.

Las ayudas podrán ser solicitadas por cualquier empresa con base tecnológica en innovadora, y que presente planes de desarrollo encaminados a modernizar e incentivar el empleo para las mujeres y los jóvenes esencialmente. Para más información los interesados pueden acercarse a la oficina del CADE de Rincón de la Victoria situada junto a las actuales instalaciones del OAL Delphos en La Cala del Moral o llamando al teléfono: 952 406 823. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies