Se refuerza la recogida selectiva con la distribución de contenedores de pilas por el municipio

Además, se ha instalado casi el centenar de paneles de señalización turística de edificios  y servicios públicos y se procederá a la ubicación de paneles indicadores del Centro Comercial Abierto de Rincón de la Victoria

El Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria comenzará a partir de mañana jueves a distribuir por el municipio contenedores de pilas con el objetivo de potenciar la recogida selectiva de residuos.  

Según ha informado el edil del área se repartirán una decena de vasos con la posibilidad para albergar un depósito destinado a pilas convencionales y otro para pilas de botón.  

El concejal de Vïa Pública del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria,, Antonio Sánchez (PSOE)  ha señalado que con este tipo de iniciativas “estamos contribuyendo con las buenas prácticas medioambientales poniendo los recursos necesarios y de forma accesible con la distribución de este tipo de infraestructuras en la vía pública”:        

Sánchez ha informado sobre la instalación de cerca del centenar de paneles informativos e indicadores turísticos distribuidos por los cuatro núcleos de población del término municipal: elementos como muppis, marquesinas en las paradas autobuses y taxis así como las nuevas señales indicadoras de edificios institucionales y monumentos. “Llevaremos a acabo la instalación de indicadores para una mejora en la señalización del Centro Comercial Abierto de Rincón de la Victoria”.  

El nuevo mobiliario urbano que la empresa concesionaria de la instalación, conservación y explotación de los soportes de información, GMG Mobiliarios Urbanos S.A, instalará seis aseos públicos entre ellos cuatro adaptados para discapacitados.

Entre otras acciones realizadas cabe destacar el repintado de la señalización horizontal de las principales avenidas de Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón y Los Rubios; los pasos elevados, el repintado de los semáforos, entre otros mediante la financiación del Plan Proteja de la Junta de Andalucía. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies