El Ayuntamiento de Rincón colabora con Asalbez para elaborar Talleres de Memoria

Una psicóloga profesional se encargará de llevar a cabo clases gratuitas de psicoestimulación cognitiva con la intención de prevenir el deterioro de memoria en los Centros de Mayores del municipio. Los talleres están previsto que den comienzo a mediados de este mes de octubre

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria colabora junto a la Asociación de Cuidadoras y Enfermos de Alzheimer Bezmiliana (ASALBEZ) para llevar a cabo Talleres de Memoria dirigidos a personas mayores. Las clases tienen como objetivo prevenir el deterioro de la capacidad cognitiva del entorno en el que se encuentran los ancianos.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha señalado la importancia de “proteger y ayudar al colectivo de la tercera edad con iniciativas de apoyo por parte de las entidades públicas locales”. 

El concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), ha informado que los talleres se llevarán a cabo en los Centros de Mayores del municipio, así como en la sede de la delegación municipal de Bienestar Social, donde se “impartirán clases de prevención de pérdida de memoria que darán comienzo a mediados de este mes de octubre, de forma totalmente gratuita”.

Los Talleres de Memoria mediante Psicoestimulación Cognitiva tendrán una duración de dos horas a la semana en los distintos centros donde se desarrollará la actividad. Durante las clases, los usuarios que asistan recibirán clases y apoyo para mejorar la atención, el lenguaje, el razonamiento, la memoria, la concentración, o la orientación. En este sentido también se realizarán talleres de      `praxias´, que consisten en la coordinación de movimientos mediante prácticas como: ordenar objetos o construcciones con piezas simples.

“Esta iniciativa está dirigida a aquellas personas mayores que deseen mejorar su capacidad de memoria”, ha explicado el edil. Para los pacientes enfermos de Alzheimer, ASALBEZ organiza en sus instalaciones talleres en los que la actividad de las enfermeras, cuidadoras y psicólogas de la asociación se centran en atrasar lo máximo posible la fase más crítica de la enfermedad.

El pasado año la Concejalía de Bienestar Social de Rincón de la Victoria ponía en marcha diversos talleres de memoria repartidos por los Centros de Mayores del municipio y las propias instalaciones municipales registrando un alto nivel de participación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies