El equipo de Gobierno informa a los vecinos de Benagalbón sobre las inversiones en la localidad

 
El encuentro, al que acudió cerca del centenar de residentes, sirvió para dar a conocer los próximos proyectos a ejecutar por más de 3 millones de euros como el Centro de Interpretación del Folclore malagueño y la mejora de distintas calles céntricas de la población   

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), acompañada por los concejales del equipo de Gobierno han mantenido una reunión con los vecinos de la localidad de Benagalbón para informarles sobre las inversiones que están a punto de finalizar y las que en breve se van a poner en marcha.

El encuentro, al que acudió cerca del centenar de personas y que tuvo lugar en el edificio del Teleclub en la tarde del lunes, sirvió para informar sobre los detalles de las iniciativas que próximamente darán comienzo como las obras de construcción del Centro de Interpretación del Folclore malagueño que supone un inversión de 1.7 millones de euros y esta previsto que se celebre el acto de primera piedra el próximo 23 de octubre, así como la renovación y modernización de distintas calles céntricas de la localidad por valor de 1.3. 

Anaya destacó la importancia de las obras inversoras para la mejora de las infraestructuras y servicios así como la ubicación de lo que será un referente malagueño y primer centro cultural de estas características para el estudio de las tradiciones populares, entre ellos los verdiales y el reclamo turístico que supone este tipo de instalaciones. El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), incidió en las obras que están a punto de finalizar como la reforma del Hogar del Jubilado de Benagalbón con un presupuesto de 199.000 euros y el consultorio médico con una inversión de 142.000 euros. 

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), anunció la puesta en servicio de una oficina de atención al ciudadano para informar a los vecinos sobre el transcurso de las obras. Además, se comprometió a visitar de forma semanal la oficina para atender personalmente a los ciudadanos.

Los concejales de Deporte, Antonio Sánchez (PSOE), y de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), mostraron su satisfacción por las nuevas instalaciones del centro del mayor, que albergará la escuela de adultos, salón de rehabilitación, actividades propias del centro y sede de la asociación de mujeres. Por otro lado el consultorio ha quedado como un edificio moderno, funcional y con servicios adaptados como salas de enfermería, salas de espera, de médico y con la posibilidad de ampliación del centro.

Por último, el proyecto del Consultorio ha sido financiado mediante el programa de empleo llevado a cabo por el Gobierno de España; la renovación y modernización de las calles de la ciudad ha sido financiado por ICO Turismo; y las obras del Centro de Interpretación por la Diputación Provincial.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies