Abierto el Centro Cultural Teleclub de Benagalbón con cuatro plantas para uso social

El edificio distribuido en cuatro plantas alberga la biblioteca municipal, un salón de actos, sala de exposiciones y polivalente y la tenencia de alcaldía de la localidad. La inversión total supera los 600.000 euros

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSIRV-PSOE), ha procedido en la mañana de hoy a la apertura del Centro Cultural Teleclub de Benagalbón que iniciará su actividad a partir de hoy mismo.

El alcalde accidental del municipio, Salvador Domínguez (PSIRV), el primer teniente de alcalde, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), la concejal de Cultura y Servicios, Encarnación Anaya (PSOE), en compañía del resto de miembros del gobierno y corporación han visitado las instalaciones que han supuesto una inversión que supera los 600.000 euros. El regidor ha manifestado su satisfacción por poner en funcionamiento un amplio espacio asociativo, con contenido y abierto a la ciudadanía en general y que tiene como objetivo convertirse en el eje y punto de encuentro de niños y adultos de la localidad”.

Según ha explicado la edil de Cultura, el edificio se distribuye en cuatro plantas a las que se puede acceder por dos vías: calle Teleclub y del Río, y alberga en la primera planta una sala de exposiciones que también servirá como espacio para realizar clases de gimnasia de espalda, yoga “en función de la demanda que los vecinos y vecinas requieran”, explica. La siguiente planta, ofrece un amplio salón de actos con capacidad para 70 personas para celebrar conferencias, charlas y otras actividades dotadas con sillas para el público, mesa para los ponentes, material informático y audiovisual con micrófonos, mesa de mezclas, altavoces, video proyector y una pantalla eléctrica para proyecciones. En la tercera planta a la que se puede acceder directamente por calle Teleclub, se encuentra la Biblioteca, una recepción, la biblioteca propiamente dicha con zonas de lectura infantil, y tres equipos con acceso a Internet, depósito de libros y aseos; ésta contará armarios móviles, estanterías, mesas de consulta, sillas, portalibros, portaperiódicos, expositores y un puesto para bibliotecario dotado con mostrador, silla de trabajo y un equipo informático de última generación. Además, esta misma área alberga un depósito de archivos. La última planta cuenta con la tenencia de alcaldía. El edificio dispone de un ascensor con accesos a todas las plantas, y aparcamientos en una zona reservada por el acceso de calle del Río.

Anaya ha señalado que el inmueble estará dotado con una programación cultural “y va a estar al servicio del amplio tejido asociativo del que dispone Benagalbón”.

El proyecto del Centro Cultural Teleclub de Benagalbón ha superado los 600.000 euros: la construcción del edificio ha supuesto un importe de 567.449,85 euros, a la que hay que sumar la adquisición del mobiliario por 47.088,36 euros y la reurbanización de la calle Teleclub con la instalación de un nuevo pavimento y  accesos para discapacitados  por valor de 55.778,21. Estas últimas inversiones han sido realizadas en la legislatura actual ya que el edificio fue inaugurado por la última corporación sin mobiliario y con graves deficiencias que han tenido que ser subsanadas.

Tras la apertura, la primera actividad que se celebrará será esta misma tarde a las  17.00 horas con la puesta en escena de un teatro para títeres con la obra `El esputito del Cid´. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies