Alumnos del IES Bezmiliana consiguen tres premios

En la décima edición de `Ciencia en Acción´ se han presentado 140 equipos de estudiantes y profesores de siete países distintos que han llevado acabo estudios y experimentos de diferentes modalidades y ramas de la ciencia

El Club Científico del Instituto de Educación Secundaria (IES) Bezmiliana de Rincón de la Victoria ha recibido tres premios de la X edición del concurso `Ciencia en Acción´ que se desarrolla a nivel internacional. Los 17 alumnos, con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, junto a las dos profesoras integrantes del club de ciencias han dirigido los tres trabajos que han recibido el galardón ex aequo en la categoría de Demostraciones de Química: `La química es divertida´, `Cómo hacer jabón en clase y no fracasar en el intento´ y `¿Por qué se corta la leche?´.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha felicitado a los estudiantes y a las profesoras responsables de las investigaciones “por su trabajo y esfuerzo, así como por su dedicación a la ciencia como medio para entender mejor el mundo que nos rodea”.

La concejala de Educación, Eulalia Serrano (PSOE), ha mostrado su entusiasmo por los premios que ha recibido el IES Bezmiliana por sus investigaciones en la modalidad de química, ya que “es un equipo que ha realizado una labor de estudios y pruebas muy intensa por lo que se merece sin lugar a dudas el reconocimiento que se les ha concedido”.

El director del Instituto Bezmiliana, Francisco Agapito, ha destacado la importancia y la personalidad propia del jurado, ya que el concurso ha estado organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Ciencia Viva, la Real Sociedad Española de Química, la UNED, y otras instituciones de gran calado en el mundo de las investigaciones científicas.

En la X edición del concurso `Ciencia en Acción´ han participado un total de 140 equipos de siete paises diferentes. Esta dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la ciencia de cualquier país de habla hispana o portuguesa, y tiene como objetivo principal motivar a toda la comunidad científica para que comuniquen la ciencia de una forma más divertida e innovadora.

Las obras que han optado al concurso han ofrecido una visión atractiva de la ciencia, han facilitado su comprensión por parte de estudiantes y público no especializado, y se ha valorado, además, la posibilidad de difusión y el alcance de los trabajos. Los proyectos finalistas de cada modalidad han sido presentados al público entre el 25 y el 27 de septiembre, y los visitantes al congreso han tenido la oportunidad de participar en demostraciones de física, química, biología, geología o matemáticas.

El Club Cientifico del IES Bezmiliana cuenta con un blog en internet, www.ciencias.ies-bezmiliana.org/blog/ , donde se puede encontrar cualquier información sobre el equipo, los premios que han recibido y las actividades que realizan durante el año.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies