La Policía Local de Rincón reconoce la trayectoria de doce agentes en el Día de la onomástica de su patrón

Durante el acto oficial que se celebrará mañana martes 29 de septiembre se hará entrega de las medallas al mérito policial y se realizará una mención especial de agradecimiento al poeta Manuel Alcántara y al primer teniente de alcalde, Salvador Domínguez

La festividad en Honor al Santo Patrón de la Policía Local de Rincón de la Victoria, San Miguel, que se celebra mañana martes 29 de septiembre, acogerá la entrega de reconocimientos a doce agentes que han destacado por su dedicación y profesionalidad en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos de Rincón de la Victoria. La alcaldesa de Rincón de la Victoria y máxima responsable de la Policía Municipal, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la “la importancia de reconocer la brillante labor que desempeñan nuestros agentes por velar por la seguridad de los ciudadanos del municipio, además de distinguir a aquellos que han tenido actuaciones destacables durante el año”, apunta la regidora.

Por su parte, el primer teniente de alcalde del municipio, Salvador Domínguez (PSIRV), se ha mostrado contento por la mención especial de agradecimiento que recibirá por su apoyo a la construcción de la nueva Jefatura de Policía Local. “Agradezco este reconocimiento que ha sido una prioridad del equipo de Gobierno y que me ha correspondido en un determinado momento impulsar tal proyecto. Es un deber y obligación como responsable político apoyar estas nuevas instalaciones”, ha asegurado.

Los actos oficiales con motivo de la onomástica comenzarán a las 12.00 horas con una solemne misa en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en La Cala del Moral. Posteriormente, a las 13.30 horas, el salón de actos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acogerá la entrega de condecoraciones y felicitaciones, así como a la entrega de trofeos a los participantes premiados en las diferentes competiciones deportivas.

En el acto de felicitaciones, se hará entrega de la medalla azul a un agente por sus 20 años de dedicación y profesionalidad al servicio de la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos de Rincón de la Victoria.

Durante el acto, también se procederá al reconocimiento y entrega de condecoraciones a los demás agentes por la constancia y dedicación profesional demostrada en el ejercicio de sus funciones, así como al reconocimiento por labores de detención de un presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, la intervención de un menor, además de felicitar a los miembros de Protección Civil por el rescate en el mar de dos menores y un adulto. 

Posteriormente, se hará entrega de placas de agradecimiento al poeta y escritor Manuel Alcántara por su reconocido prestigio literario que ha repercutido en el municipio rinconero, y la metopa de reconocimiento de la Policía Local a Salvador Domínguez por su apoyo y apuesta por la construcción de la nueva Jefatura durante su etapa como alcaldesa accidental del municipio.

Por último, se premiará a los participantes en los eventos deportivos realizados con motivo del Patrón de la Policía Local, como el torneo de Pádel, el campeonato de Tiro Policial, o el torneo de Voley Playa. La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, será la responsable de clausurar los actos oficiales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies