Unas 18 empresas se interesan por el proyecto de `Los Almendros´ en Rincón

El proyecto cuenta con una inversión de 324.800 euros financiados a través del programa ICO-Turismo, y pretende acondicionar un terreno de unos 2.250 metros cuadrados como zona deportiva en el centro urbano de la localidad

Un total de 18 empresas se han interesado por el proyecto de creación de un espacio público deportivo y de ocio en la zona de Los Almendros, en la localidad de Rincón de la Victoria. Con una dotación económica de 324.800 euros, financiados a través del fondo ICO-Turismo para los planes de modernización y renovación de destinos turísticos que promueve el Gobierno español, se pretende habilitar una zona con una pista polideportiva, pistas de pádel, zona con aparatos de ejercicios para personas mayores, aseos y vestuarios, senderos peatonales y zonas verdes.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el  importante número de entidades que han presentado sus ofertas para ejecutar un proyecto que “ofrecerá opciones deportivas y de ocio vinculadas al turismo por su cercanía a la costa”. La mesa de contratación reunida en el día de ayer procedió a la apertura de las ofertas.

El concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), ha señalado que a partir de este momento, los técnicos municipales del área estudiaran las propuestas económicas, para proceder a la adjudicación y posterior contratación para que comiencen las obras en el mes de octubre”, ha explicado el edil, quien ha manifestado su satisfacción por cubrir una demanda ciudadana.

El edil ha informado que la parcela en la que se va a llevar a cabo las nuevas instalaciones cuenta con unos 2.250 metros cuadrados, y se sitúa a unos 500 metros de la playa con zonas de aparcamientos cercanas y con buenas comunicaciones. El proyecto contempla una pista deportiva para fútbol 7 y baloncesto, así como dos pistas de pádel con paredes de cristal y enrejado metálico y una zona dotada de aparatos de gimnasia para mayores.

Además se construirán elementos necesarios como son la red de evacuación de aguas de lluvia, la red eléctrica, la instalación de alumbrado público y deportivo, así como las obras de vallado perimetral.

El interior de la parcela dispondrá de suelos de hormigón impreso que formarán senderos y paseos que den acceso a las distintas pistas deportivas y zonas en que se divide dicha parcela. “No existirá ningún tipo de barrera arquitectónica en el interior de la parcela puesto que los desniveles que puedan existir se salvarán siempre con rampa”, ha indicado el edil.

Para la instalación de aseos y vestuarios, se ejecutará una pequeña edificación para albergarlos así como el cuarto para los materiales y herramientas propios de las labores de mantenimiento. Con todo esto, se incorporarán zonas verdes en forma de arriete perimetral, macizos, isletas ajardinadas, palmeras, zonas con plantas de flor, etc.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies