Rincón recibe una subvención de 45.000 euros para pavimentar el carril `Los Catalanes´

El proyecto pretende mejorar este tramo que presenta irregularidades y socavones. La ayuda económica ha sido concedida por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía a través del Plan de Cooperación Municipal

Rincón de la Victoria ha recibido una subvención de 45.000 euros para llevar a cabo la mejora del carril de acceso del diseminado Los Catalanes ubicado en la zona de Cortijo Blanco en Torre de Benagalbón a través del Plan de Cooperación Municipal impulsado por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía por el que se convocan para 2009 las ayudas económicas para las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia del proyecto debido a que “el carril se encuentra en mal estado y presenta irregularidades y socavones”. La regidora ha calificado de “necesarias” las obras que se han programado para “mejorar las condiciones del tramo”.

El concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), ha señalado que “el presupuesto total del proyecto asciende a 51.638 euros, de los que el Ayuntamiento aporta el 13 por ciento  y la Consejería de Gobernación subvenciona el 87 por ciento que resta”.

En concreto, se prevé el pavimentado del carril de unos 500 metros con una capa de aglomerado asfáltico en caliente de unos siete centímetros de espesor. Previamente al extendido del aglomerado, se desbrozará, rasanteará y compactará con medios mecánicos todo el carril, por lo que se deberá aportar zahorra artificial para rellenar los socavones y zonas que se encuentren en depresión. Las obras tienen un plazo de ejecución de unos tres meses aproximadamente.

Unas de las últimas actuaciones en mejora de carriles en Rincón de la Victoria ha sido las del tramo de Las Zorreras donde los trabajos han consistido en dotar al carril, que se encuentra ubicado justo en el margen Este de la carretera de Benagalbón, de nuevo hormigonado y las instalaciones de luz y canalizaciones de agua potable y saneamiento. Por su parte, en el vial de Las Posturas, que se encuentra junto al margen Sur de la autovía del Mediterráneo y que se accede a él por la carretera de Benagalbón, se ha procedido a la instalación de alumbrado público y acerado.

Por otro lado, el equipo de Gobierno ha informado que a la largo del 2009 se va invertir en el municipio algo más de 800.000 euros en la mejora de carriles; Los Fernández en fase de ejecución que cuenta con una inversión de 349.770 euros; el ya finalizado carril El Casino por un importe de 157.070 euros y los que se acometerán a partir del mes de septiembre en los viales de Cerrillos y Las Casillas mediante una subvención de 98.000 euros a través del Instituto Nacional de Empleo (INEM), Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies