La alcaldesa de Rincón se reúne con la delegada de Salud para `priorizar´ los proyectos en el municipio

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha mantenido un encuentro con la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía, María Antigua Escalera, con el objetivo de priorizar los diversos proyectos y mejora de los servicios sanitarios programados en el término municipal.

La reunión, que se celebró en el día de ayer en las dependencias de Salud de la capital, y a la que también asistió el primer teniente de alcalde de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), el concejal de Salud del municipio, Antonio Sánchez (PSOE), y el director gerente del Distrito Sanitario de Málaga, Maximiliano Vilaseca, sirvió para poner en común el desarrollo y finalización de importantes infraestructuras sanitarias como el nuevo Centro de Salud de La Cala del Moral, y definir la puesta a punto para el funcionamiento  de las mismas.

La regidora ha valorado como muy positivo el encuentro “en el que hemos trasmitido a la delegada la necesidad de avanzar en los proyectos sanitarios ante la necesidad de atender la demanda, ofrecer un mejor servicio de calidad, así como ampliar la cobertura actual de atención sanitaria al ciudadano”.  “La delegada ha mostrado su máximo interés en trabajar de forma conjunta para agilizar las iniciativas. Existe un buen entendimiento por parte de ambas Administraciones públicas que llevará a alcanzar compromisos futuros encaminados a mejorar constantemente la calidad de los servicios sanitarios de Rincón de la Victoria”, ultima. En este sentido, Domínguez también ha destacado “la cordialidad” mantenida durante la cita y la responsabilidad adquirida por ambos en sacar en adelante los proyectos suscritos.    

El primero de los temas tratados fue el acondicionamiento del Centro de Asistencia Sanitaria de Benagalbón que según ha informado la alcaldesa: “la culminación de las obras es inminente, de manera que el Distrito Sanitario malagueño procederá al equipamiento y puesta en funcionamiento previsiblemente para el próximo mes de noviembre”. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 142.000 euros.

Por otro lado, los miembros del equipo de Gobierno abordaron con la delegada la finalización de las obras del nuevo Centro de Salud de la Cala del Moral, que marchan a buen ritmo y que permitirá que en el último trimestre del próximo año se proceda al equipamiento de las instalaciones. La apertura de este nuevo centro de salud supondrá una mejora notable en la atención sanitaria que se presta a los vecinos de dicha localidad y que hasta entonces seguirá siendo prestada por el Consultorio de la localidad. El Centro de Salud prestará los servicios, entre otros, de Medicina de Familia, Pediatría, asistencia y programas de salud dirigidos a las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos, a los inmovilizados y programas dirigidos a la comunidad y a la población general. La inversión es de 2.9 millones de euros.

Por último, se abordó la mejora de la atención prestada en las urgencias de Rincón de la Victoria, llegándose a una serie de acuerdos que van a mejorar la actuación de los equipos móviles (ambulancias) y la cobertura de los servicios médicos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies