Delphos imparte cursos gratuitos de solftware libre para más de 200 personas

El Organismo Autónomo Local Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en colaboración con Iniciativas FOCUS, la mayor asociación regional de divulgación del conocimiento libre y EMERGYA, la mayor empresa a nivel nacional de software libre, pone en marcha una serie de cursos destinados a difundir entre la población una alternativa a los sistemas operativos y programas habitualmente utilizados.


Se trata de cursos gratuitos tales como la iniciación a la informática usando Guadalinex,  introducción a la ofimática con Guadalinex y Openoffice hasta recibir formación en edición de video y audio con software libre.


La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia que supone el recibir formación sobre las nuevas aplicaciones que existen en el mercado de las comunicaciones del que se podrán beneficiar de forma gratuita unas 225 personas. Por su parte, la concejala del OAL Delphos, María José Albarracín (PSIRV), ha dicho que los cursos son muy diversos y tratarán de atender las demandas de usuarios de estos programas. La edil ha informado que las clases comenzarán el 16 de septiembre y se desarrollarán hasta final de mes. El director de EMERYA en Málaga, Ramón Ramón, ha señalado las numerosas ventajas a la hora de utilizar el solftware libre ahorrando costes y problemas como la aparición de virus. 


El resto de cursos a impartir de lunes a viernes en horario de mañana y tarde son: instalación y configuración de escritorio Gnu/Linux: Guadalinex; y en el marco más profesional y teniendo como destinatarios a los autónomos y pequeños comerciantes y profesionales del municipio, aplicaciones libres para la PYME y  creación de páginas web para empresas con herramientas libres.

Todos estos cursos son gratuitos y se impartirán en las instalaciones del O.A.L. Delphos en La Cala del Moral. El plazo de matriculación se inicia mañana día 10 y finaliza el día 15. No obstante, el plazo permanecerá abierto hasta completar el aforo de las aulas. El criterio de selección será por orden de llegada. Los solicitantes deberán rellenar una solicitud y presentar una fotocopia del carné de identidad.
 
Para más información pueden dirigirse al Organismo Autónomo Local Delphos que se encuentra en la calle Arroyo Totalán número 2, en los bajos del edificio Puerta de la Axarquía, en la Cala del Moral, o al teléfono de información 952 978 330.    

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies