Más de un centenar de discapacitados utilizan el servicio de sillas anfibios para el baño en las playas de Rincón

Más de un centenar de personas que presentan algún tipo de discapacidad han hecho uso del servicio gratuito de las sillas anfibios para el baño en las playas de Torre de Benagalbón este año gracias a los voluntarios de Cruz Roja Española en el municipio en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Tanto la alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), como el concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), han destacado la satisfacción que supone “el que un mayor número de personas de movilidad reducida hayan podido disfrutar del litoral rinconero durante los meses de verano. Hay que felicitar nuevamente a Cruz Roja Española por su importante labor social con servicios como este”.

Desde el 1 de julio y hasta mañana miércoles 9 de septiembre, fecha en la que se lleva a cabo la clausura del servicio, las sillas anfibios han sido utilizas en más de 300 ocasiones por parte de usuarios de las residencias del municipio así como particulares y visitantes desplazados desde otros puntos incluso de fuera de la provincia.

Las instalaciones ubicadas en la playa conocida como Los Claros ofrecen servicios adaptados a personas que presentan alguna discapacidad o movilidad reducida y personas mayores con un  conjunto modular compuesto por dos aseos adaptados y ducha; una caseta de almacenaje y una amplia área de descanso. Unos equipamientos que están conectados con la playa a través de pasarelas de madera de ancho especial.

Los usuarios que han solicitado el servicio para el baño y no disponían de medios de transporte han sido trasladados hasta la zona por los 37 voluntarios que este año han colaborado para el colectivo. 

El horario del servicio de baño se ha desarrollado de lunes a viernes de 16.30 horas a 19.30 durante los meses de julio, agosto y las primeras semanas del mes de septiembre.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies