El VI Día del Boquerón Victoriano repartirá más de 500 kilos a lo largo del litoral

El evento que se celebrará el próximo sábado 5 de septiembre superará la visita de 5.000 personas que podrán disfrutar de la excelencia culinaria del municipio a través de los 18 establecimientos distribuidos por el paseo marítimo de la localidad rinconera y La Cala del Moral

Rincón de la Victoria celebrará el sábado 5 de septiembre y por sexto año consecutivo el Día del Boquerón con el reparto de degustaciones gratuitas de más de 500 kilos; 425 en la modalidad de fritos y 85 en vinagre durante un evento que espera superar la visita de 5.000 personas.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), junto al concejal y portavoz del PSIRV, Salvador Domínguez, los presidentes de los colectivos colaboradores: la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV), Juan Antonio Villodres y la Asociación de Empresarios de Hostelería del municipio de Rincón de la Victoria (AEHMURV), Manuel Sánchez, junto al pregonero de este año, el poeta y vecino, Antonio Muñoz Frías, han sido los encargados de dar a conocer el contenido del programa a los medios de comunicación en el salón de actos del Consistorio rinconero. 

Durante su intervención la regidora ha destacado la celebración de un día “en el que rendimos un merecido homenaje a la excelencia culinaria de un fruto de la mar reconocido por su exquisito sabor dadas las características idóneas que adquiere el boquerón pescado en el litoral rinconero”.

Por su parte, Domínguez ha resaltado la valía de un pregonero poeta y vecino del municipio, comprometido en la vida cultural que será el encargado de inaugurar la jornada culinaria de este año. De igual forma, Antonio Muñoz Frías ha manifestado su satisfacción agradeciendo al Ayuntamiento el haber recibido tal invitación. “Estoy muy ilusionado por ser el responsable de pregonar un evento que realizaré de la mejor forma que puedo hacerlo, en verso y resaltando el producto estrella, el boquerón, y la belleza de Rincón de la Victoria”. Representantes de ambas asociaciones también han manifestado su satisfacción por poder llevar a cabo la jornada que potencia el municipio con la llegada de cientos de visitantes.  

Este año y como novedades se han establecido hasta 18 puntos de reparto de boquerones distribuidos por el litoral rinconero con el objetivo de diversificar la afluencia de público (el pasado año se ubicaron cinco concentrados en un mismo punto, la localidad rinconera). Además, en esta edición se ha incrementado en 200 kilos el reparto de boquerones con referencia a la pasada edición.

La jornada comenzará a partir de las 12.30 horas con el acto pregón que tendrá lugar en el entorno del Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria a la altura de la Antigua Estación de Ferrocarril. Posteriormente se procederá a las degustaciones de boquerones en distintas versiones culinarias de la mano de los propios establecimientos de hostelería del municipio.
El evento también ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y Rofez Construcciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies