Las obras de mejora de Peñas Blancas y Petunia en fase de terminación

Ambas actuaciones están localizadas en un mismo enclave y han consistido en la reurbanización y accesibilidad en el entorno de una de las zonas de viviendas sociales de mayor antigüedad, además de dotarla de nuevos equipamientos deportivos que han contado con un presupuesto total de casi 300.000 euros. Las obras de mejora de la zona residencial de Peñas Blancas y calle Petunia se encuentran a punto de finalizar tras llevar a cabo una importante actuación que ha consistido en la reurbanización y accesibilidad así como la dotación de nuevo equipamiento deportivo de una de las zonas que presenta una mayor necesidad dado el deterioro que presenta sus instalaciones y servicios.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), que junto al concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), y el edil de Deportes, Antonio Sánchez (PSOE), han visitado el estado actual de los trabajos, ha manifestado su satisfacción por la importancia del proyecto en cuanto a la adecuación de un entorno rodeado de edificaciones y que hasta el momento presentaba desperfectos, tanto en los pavimentos como en el servicio urbano debido al deterioro como consecuencia del paso de los años. “Ha sido una obra muy demandada por los residentes y jóvenes que podrán disfrutar de nuevas instalaciones deportivas. Para la primera quincena del mes de septiembre tenemos previsto la finalización al cien por cien de una obra inversora que asciende a casi 300.000 euros”. 

Por su parte, el concejal de Infraestructuras ha dicho que el objetivo del proyecto ha sido el “renovar los pavimentos y los tramos de servicios urbanos” y “la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas en un porcentaje bastante elevado de la urbanización”.

Los trabajos han consistido en la demolición y nuevo pavimento, actuaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas como la instalación de rampas, barandillas y pasamanos, el ordenar las zonas verdes de la urbanización, la renovación completa de elementos y servicios urbanos como la red de alumbrado público, recogida de aguas pluviales, red de abastecimiento, telefonía y gas natural. El proyecto ha contado con un presupuesto de casi 200.000 euros financiados mediante  el Fondo Estatal de Inversión Local y llevadas a cabo por la empresa adjudicataria Almisol S.A.

También se encuentran al 95 por ciento las obras de acondicionamiento de calle Petunia en la que se ha construido una zona deportiva. El concejal de Deportes ha mostrado su satisfacción por “ampliar la oferta de instalaciones en la localidad con una nueva pista deportiva de unos 500 metros cuadrados con canastas, porterías de futbol-sala y de balonmano integrada en la zona de Peñas Blancas”.

El proyecto, que se enmarca dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, ha contado con un presupuesto de 96.638,05 euros y también ha incluido mobiliario urbano que consistirá en bancos de fundición y papelera además de infraestructuras necesarias para un correcto funcionamiento y servicio con una red de evacuación de aguas pluviales y una red de alumbrado público

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies