Rincón pone en marcha tres nuevos aseos con duchas en las playas del municipio

Los servicios se encuentran ubicados en las localidades de La Cala del Moral, Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón. Cada uno de ellos dispone de baños para caballeros, señoras y minusválidos, e incluyen lavabos de acero inoxidable y espejos. La Concejalía de Medio Ambiente ha instalado tres nuevos aseos en las playas de Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y Torre de Benagalbón. Cada caseta dispone de una zona de ducha, lavabos de acero inoxidable, inodoros y espejos. Se dividen en tres estancias: una reservada para caballeros, otra para señoras y una tercera destinada y acondicionada para personas con discapacidad física.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha indicado que desde el Ayuntamiento se realizan iniciativas para mejorar la calidad de las playas del municipio así como los servicios a los ciudadanos. “Somos conscientes del importante volumen de bañistas que disfrutan de el litoral durante la temporada estival por lo que continuamos trabajando para aumentar el número de infraestructuras y servicios en las playas”, ha destacado la regidora.

La concejala de Medio Ambiente del consistorio, Rita Jordá (PSIRV), ha explicado que mediante la instalación de estos nuevos aseos atendemos a la demanda de los vecinos por mejorar la asistencia a los bañistas. “Los usuarios de las playas de Rincón de la Victoria podrán hacer uso de elementos como duchas acondicionadas para minusválidos e inodoros, entre otras estructuras que han sido instaladas”, ha informado la edil.

En concreto, los aseos se han repartido por tres zonas del litoral rinconero: se ha instalado uno de ellos en el Llano de `Baluma´ en la localidad de La Cala del Moral; otro se encuentra ubicado en la playa frente a la antigua estación de Rincón de la Victoria; y un tercero ha sido acondicionado en la localidad de Torre de Benagalbón a la altura de la zona del conjunto residencial `4 estaciones´.

“Cada una de las casetas cuenta con puertas enmarcadas con acero inoxidable, suelo metálico y antideslizante de aluminio, rampa de accesibilidad para discapacitados, o luz automática mediante detector de calor humano entre otros elementos”, según ha señalado la responsable de Medio Ambiente en el municipio.

Las dimensiones de estos aseos son de 5.500x2.500 milímetros con estructura recubierta, a la que se le ha añadido la pasarela articulada de 1.150x1.200 milímetros. El precio de las tres casetas de servicios ha sido de 74.820 euros y han sido instaladas por la empresa adjudicataria Maderas Cunill S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies