La Cueva del Tesoro acoge la actuación del guitarrista internacional Javier García

La única gruta marina visita de Europa de Rincón de la Victoria acogerá mañana jueves 6 de agosto el concierto de guitarra del artista internacional Javier García. La actuación, que viene enmarcada en el IX Festival Internacional de Música organizado por el Organismo Autónomo Local Cueva del Tesoro del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, dará comienzo a partir de hoy miércoles 5 de agosto a las 22.00 horas. El jueves el músico malagueño que recibió recientemente en Tokio un reconocimiento por su labor y trayectoria desarrollada en Japón en la promoción de la guitarra española por el país ofrecerá a los asistentes sus mejores temas de guitarra como: Asturias, Recuerdos de Alhambra, o capricho Árabe.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la gran profesionalidad de Javier García y la singularidad de un festival que “supone una oportunidad única de disfrutar de un magnifico repertorio musical en una cavidad que data de miles de años”.

El concejal de la Cueva del Tesoro, Javier Guerrero (PSOE), ha destacado el esfuerzo y la apuesta que realiza el Ayuntamiento por “dar continuidad a un evento consolidado y que supone un reclamo turístico cultural para visitantes y residentes en la época estival”.

Javier García nació en Málaga en 1966, comienza el estudio de la Guitarra bajo la dirección de su padre, el guitarrista y catedrático  del Conservatorio Superior de Música de Málaga, Antonio García Azuaga. Años más tarde, continúa sus estudios en  el  Real  Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde es distinguido por Unanimidad con el "Premio de Honor Fin de Carrera". Asiduamente imparte  Master Class en Conservatorios y Universidades de Europa y Estados Unidos, y realiza grabaciones para cadenas de Radio y Televisión de diversos países, como en Japón, donde se publicó una edición de su disco Chaconne. Ha actuado como solista en Teatros y Salas como el Carnegie Hall de Nueva York. Por su trayectoria, labor, e incansable actividad concertista por todo el mundo, es considerado por la Crítica Internacional, entre los guitarristas más destacados e importantes de su generación.

En la noche de hoy, tendrá lugar el concierto del dúo francés compuesto por Nicolas Freund y Laurent Boutrous. Ambos músicos representarán temas de clarinete y guitarra respectivamente a partir de 22.00 horas en la única gruta marina visitable de toda Europa. Ofrecerán temas como Amasia, Berceuse, La caspienne o Métisse.

Los conciertos del IX Festival Internacional de Música de la Cueva del Tesoro tendrán un coste de 6 euros por entrada y persona. “Es un precio simbólico el que este año se ha puesto, ya que los conciertos que se van a dar ofrecen una mayor calidad que el precio de las entradas”, ha explicado el concejal. Los puntos de venta para adquirir las entradas son: la taquilla de la Cueva del Tesoro y las oficinas de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies