Balance del Servicio de Vigilancia en las playas de Rincón en el mes de julio

Los servicios de salvamento de Rincón de la Victoria han procedido al rescate de cinco bañistas y ha transportado a siete personas a los centros de salud y hospitalarios con la nueva ambulancia del municipio. El Servicio de Salvamento y Vigilancia de Rincón de la Victoria ha cumplido el primer mes desde  su puesta en funcionamiento en las playas del municipio de Rincón de la Victoria.

Desde el 24 de junio hasta el 31 de julio el equipo del servicio ha rescatado a  un total de cinco personas con problemas en el mar, de los que uno de ellos se trataba de un nadador que había sufrido una fatiga debido al cansancio.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha señalado el trabajo que realiza el equipo de salvamento atendiendo a los bañistas que visitan las playas del litoral rinconero. “Es de destacar la labor de las unidades de rescate durante la época estival para garantizar la seguridad de los numerosos turistas, foráneos y residentes que visitan nuestro municipio”, ha destacado la regidora.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Rita Jordá (PSIRV),  ha mostrado su satisfacción por las labores realizadas. “Mediante este servicio se pretende realizar la vigilancia de las zonas de baño al objeto de atender cualquier incidencia que se produzca, búsqueda, rescate y salvamento, evacuación de víctimas del medio acuático además de informar sobre las respectivas precauciones del mismo a los usuarios de las playas del municipio”, ha explicado la edil.

Durante el último mes, se han realizado un total de 662 intervenciones en las playas del municipio. Entre éstas se encuentra el rescate de 16 menores de edad que se habían perdido, y el traslado de siete personas a centros de salud en la nueva ambulancia de protección civil del municipio.

El servicio de vigilancia de Rincón de la Victoria ha actuado sobre más de 600 curas de todo tipo de lesiones como: picaduras, golpes o rozaduras. También ha intervenido en la ayuda de  tres personas que han sufrido golpes de calor u otras patologías relacionadas con las altas temperaturas.

La plantilla de salvamento acuático está compuesta por un jefe de servicio, un conductor, dos patrones, 27 socorristas acuáticos y dos operadores de comunicaciones. La campaña de vigilancia de playas del verano que realiza el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria finalizará el 15 de septiembre siendo el horario continuo entre las 12.00 horas hasta las 19.00 de lunes a viernes así como desde las 12.00 hasta las 20.00 horas los fines de semana y festivos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies