`Antonio de Hilaria´, única Biblioteca Pública de la provincia con página Web

La página ha recibido durante el último año desde su puesta en marcha más de 32.000 visitas. El portal de Internet ofrece la oportunidad de consultar libros, actividades culturales, contenido, información local, e incluso solicitar visitas de grupos. La Biblioteca Pública `Antonio de Hilaria´ de Rincón de la Victoria cuenta con el único portal Web en Internet de la provincia de Málaga. A través de ella, el usuario tiene la oportunidad de consultar libros y contenidos, actividades culturales que organiza el Ayuntamiento, información local, y hasta solicitar visitas de grupos.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha expresado su satisfacción porque la Web de la biblioteca haya recibido desde su puesta en funcionamiento más de 32.000 visitas. “Los ciudadanos y ciudadanas del municipio podrán hacer uso de los distintos servicios que ofrece la página de Internet de una de las bibliotecas más importantes y referente de la provincia”, ha explicado la regidora, quien también ha señalado que “la interfaz de la página esta elaborada por el Ministerio de Cultura, mientras que la gestión, el mantenimiento y el contenido está cargo de la propia dirección de la biblioteca”.

El concejal de Cultura, Javier Guerrero (PSOE), ha definido como “punto de encuentro” este servicio virtual que ofrece el centro, donde, además de “fomentar el intercambio de ideas y de libros, lo que potenciará sin lugar a dudas la pasión por la lectura”. “Es una Web bastante detallada que ofrece información sobre el horario de apertura, periodo de préstamo de libros, sección para infantil, etc”, ha explicado el edil.

Desde su inauguración, el 22 de abril del pasado año, la Biblioteca Pública más grande de la provincia de Málaga ha recibido más de 50.000 visitas al centro y ha prestado más de 14.000 obras a los usuarios.

Entre los diversos servicios que ofrece la página Web de la Biblioteca Municipal `Antonio de Hilaria´ de Rincón de la Victoria, www.bibliotecaspublicas.es/rincondelavictoria.index, se encuentran: informaciones sobre las novedades del centro como por ejemplo nuevas adquisiciones, gestión para carnet de la biblioteca, reservas de libros, sugerencias, consulta de catálogos y de la agenda, entre otros.

El portal también muestra una sección para jóvenes que visiten la Web. Así, destaca la información acerca de la bebeteca que se encuentra en el centro, y que va especialmente dirigida a los niños. En ella los escolares pueden consultar los libros ordenados por colores (azul, amarillo, verde y rojo).

La Biblioteca `Antonio de Hilaria´ de Rincón dispone de dos plantas más el sótano que alberga el Archivo Municipal de Rincón de la Victoria y el propio archivo de la biblioteca. La planta baja ofrece una sala de consultas para unos 80 usuarios, una bebeteca con libros de infantil y juvenil, además de la recepción. La planta alta de dimensiones similares a la baja, y de unos 660 metros cuadrados, alberga una sala de estudio con libros de temáticas específicas, sala polivalente, de multimedia con 40 puestos de ordenadores y cuatro pantallas planas para visualizar dvds.

La superficie total construida de la Biblioteca Municipal es de 2.388 metros cuadrados, de los que se disponen como espacio útil unos 1.800 metros cuadrados. Además, el recinto alberga en superficie unos 50 aparcamientos, además de los contemplados para carga y descarga en el interior del sótano del edificio. Entre las posibilidades arquitectónicas a destacar cabe señalar la independencia de los departamentos a la hora de desarrollar actividades. El inmueble dispone también de espacios libres con un patio abierto y central sobre el que se organizan las zonas de estudio logrando un ambiente para la tranquilidad y concentración.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies