La Junta de Gobierno Local de Rincón aprueba los convenios para impartir talleres de consumo

El Consistorio a través de diversos colectivos llevará a cabo las charlas en centros educativos y asociaciones. Las acciones formativas están dirigidas a todos los públicos y abordarán temas de actualidad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado el suscribir diversos convenios con distintas asociaciones de la provincia para impartir talleres de formación de consumo en el municipio dirigido a todo tipo de públicos.  

La concejalía de Consumo desarrollará las charlas a través de tres asociaciones diferentes expertas en derechos y deberes de los usuarios: la Unión de Consumidores de Málaga (UCE), la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Málaga (FACUA), y la Asociación de Consumidores y Amas de Casa Santa María de la Victoria (Al-Andalus), que serán las responsables de indicarles a los participantes las actuales normas que competen al usuario.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo el potenciar la protección, formación e información de los usuarios especialmente los jóvenes y mayores del municipio para que puedan defenderse ante aquellas acciones que puedan menoscabar sus derechos como consumidores. Además, Anaya ha señalado la importancia de este tipo de colaboraciones entre entidades que “comparten los mismos intereses de defensa de los consumidores locales”.

Asimismo, el concejal de Consumo, Antonio Sánchez (PSOE), ha señalado que dichos talleres se impartirán en centros escolares, hogares de jubilados, y asociaciones del municipio de forma gratuita para los usuarios participantes. “Los temas a tratar en cada reunión irán variando en función del tipo de público con el fin de adaptarse a las inquietudes de cada participante”, ha señalado el edil quien ha asegurado que este tipo de convenios “complementa la labor que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria realiza durante todo el año”.

Las conferencias versarán sobre temas de actualidad relacionados con el consumo y salud, así como de otros que contengan referencias, explicaciones e informaciones de interés general.
Los talleres, que tendrán una duración prevista de 60 minutos, se desarrollarán durante el último trimestre del año con una primera fase de exposiciones orales, información escrita, entrega de folletos y publicaciones sobre la cuestión que se trate; y con una segunda fase de participación de los asistentes a la realización de ejercicios con la finalidad de ayudar en la comprensión del tema. Las charlas serán impartidas por personas y monitores especializados en consumo y con experiencia en la realización e impartición de talleres
Los talleres son financiados al cien por cien mediante una subvención económica concedida por la  Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El pasado año, Rincón de la Victoria celebró distintas charlas en el municipio sobre consumo energético, el cómo tramitar reclamaciones, y el taller de alimentación saludable dirigido a los centros de mayores de los distintos núcleos de población del municipio que contaron con una alta participación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies