El Festival de la Comedia de Rincón de la Victoria se consolida en su sexta edición

La calidad de las representaciones y la gratuidad de los espectáculos han sido el eje principal de un festival que por primera vez ha tenido lugar en las plazas y espacios públicos repartidos por el municipio

El VI Festival de la Comedia de Rincón de la Victoria finalizó el pasado viernes 24 de julio con la participación de nueve compañías de teatro del ámbito nacional. La calidad de las representaciones, y que éstas han sido totalmente gratuitas, ha cosechado una importante respuesta de público con la que se ha superado todas las expectativas de participación.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha señalado que el Festival ha ofrecido una gran oportunidad para disfrutar de espectáculos para toda la familia en cuatro espacios en un único escenario, Rincón de la Victoria. “Hay que destacar el esfuerzo y la apuesta que realiza el Ayuntamiento por llevar a cabo eventos de calidad consciente del reclamo turístico que supone para los visitantes”, ha explicado la regidora.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Javier Guerrero (PSOE), ha expresado su satisfacción por la buena acogida que ha obtenido el evento, y a la que se suma la calidad de los espectáculos, que hace que se consolide entre los festivales más importantes del panorama cultural provincial. “Este año hemos mantenido la misma línea de espectáculos multidisciplinares que abarcan todo tipo de actuaciones de comedia, y con compañías de ámbito nacional y espectáculos para todo tipo de público”, ha detallado el concejal.

La nueva Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria ha sido uno de los escenarios claves de las actuaciones del festival y que ha contado con numeroso público. En este céntrico enclave se han dado cita espectáculos como el de `Rojo´ de la compañía `La industrial Teatrera´, y `Terapia?´ de `Markeliñe´.

Otro de los puntos más singulares de este festival ha sido el túnel de El Cantal que acogía en su interior espectáculos de jazz y rock andaluz. Por otro lado, las localizaciones de la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral y la Plaza de las Flores de Benagalbón han sido otro de los enclaves donde se han representado algunos de los espectáculos de esta edición.

El VI Festival de la Comedia de Rincón comenzó el pasado martes 21 de julio. Durante los cuatro días de duración, el público asistente a las funciones ha tenido la oportunidad de disfrutar de diferentes géneros y disciplinas como: teatro de humor, teatro de calle, comedia del arte, clown, circo y conciertos de rock andaluz y jazz.

Entre las nueve compañías que se han dado cita en el evento, se encuentra el espectáculo de `El Secreto del Baúl´ llevado a acabo por la compañía `Teatro del Lazzi´, así como `Son de Atar´ de ´La Banda de la María´, ´Musiclown, el espectáculo´ de la compañía `Cuarteto Maravilla´, o `Bienvenidos a Nueva  Orleans´ de la banda malagueña `The Coastline Dixielanders´.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies