Rincón rinde homenaje a Manuel Alcántara inaugurando las obras de mejora y una escultura en su calle

El articulista malagueño asistió a los actos en la tarde de ayer acompañado por la alcaldesa del municipio, concejales, artistas y colectivos. Rincón de la Victoria ha rendido un homenaje al periodista Manuel Alcántara en la tarde de ayer coincidiendo con la apertura de la calle que lleva su nombre tras las obras de reforma integral del vial ubicado en el centro de la localidad.

Al acto asistió la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), concejales de la Corporación, artistas, y colectivos del municipio y el propio articulista que se mostró emocionado al descubrir una escultura de un búho colocada en el extremo norte de la calle, obra del escultor Francisco Martín.

La regidora tuvo palabras de reconocimiento hacía Manuel Alcántara, destacando su trayectoria profesional y “el honor que supone para Rincón de la Victoria el contar con él como un ciudadano más”. Además, la alcaldesa destacó la importancia de la obra de mejora de la calle que potenciará el tejido comercial de la zona y la calidad de los servicios públicos a los residentes. 

En el mismo sentido se pronunció el concejal, Salvador Domínguez (PSIRV), que agradeció la presencia del periodista al cual también dirigió palabras de reconocimiento.

Por su parte, Manuel Alcántara se mostró emocionado y agradeció al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria los distintos actos organizados en honor a su persona así como la nueva escultura colocada en la calle de una especial simbología.

Previamente al descubrimiento de la escultura, las autoridades junto al escritor recorrieron la calle para visitar la puesta en servicio del vial tras las obras de renovación del pavimento y servicios urbanos que han consisto, según ha explicado  el concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), en la instalación de elementos y canalizaciones para la evacuación de aguas pluviales, agua potable, jardinería, riego, baldeo, la instalación de red telefónica y eléctrica, nueva solería, el aumento del ancho de las aceras para facilitar la movilidad peatonal, entre otros trabajos que han supuesto una inversión de un presupuesto de 435.000 euros.


La calle Poeta Manuel Alcántara discurre en dirección norte-sur entre el Camino Viejo de Vélez y la Avenida del Mediterráneo de Rincón de la Victoria.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies