Rincón adjudica las obras de adecuación del edificio para la Policía Local por 448.000 euros

El equipo de Gobierno trabaja con celeridad para disponer de las nuevas instalaciones policiales para el inicio de la temporada estival. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado en la mañana de hoy las obras de adecuación de las nuevas instalaciones para la Policía Local a la empresa Ingeconser S. A por un presupuesto total de 448.221 euros.

El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha señalado que con esta nueva actuación posibilitamos “que el nuevo edificio para la Policía Local sea una realidad en el menor tiempo posible dada la necesidad que requiere el Cuerpo para desarrollar con garantía el cumplimiento de sus funciones”.

El primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha destacado la “importancia del nuevo emplazamiento para la Jefatura de la Policía Local, actualmente instalada en la planta baja del Ayuntamiento, a unas instalaciones adaptadas a las nuevas necesidades de una plantilla que ha aumentado y que requiere de un mayor espacio, accesibilidad y operatividad en sus tareas”.

Las obras de adaptación se llevarán a cabo en el actual edificio del Parque de Bomberos y Protección Civil con el objetivo de que el inmueble tenga un uso compartido con la Policía Local de Rincón de la Victoria. Los trabajos consistirán en dotarlo de nuevas instalaciones de electricidad, fontanería, sistema anti-incendios, sistemas de circuito cerrado de televisión y grabación e instalación de un sistema de climatización. De esta forma, la reestructuración definitiva del edificio quedaría de la siguiente forma: planta baja para los bomberos en la zona sur junto a la cochera, Protección Civil y la Policía Local en el resto de la planta baja y primera planta del edificio.

La empresa Ingeconser S.A se hará cargo de la ejecución del proyecto en un plazo de tres meses, por lo que según ha anunciado el equipo de Gobierno “dispondremos de las nuevas instalaciones para el inicio de la temporada estival, época en la que se incrementa la población y se requiere de servicios especiales”. Un total de 7 empresas se han interesado por el proyecto, siendo Ingeconser la que ha presentado una oferta que incorpora interesantes mejoras con respecto al resto, tal y como se desprende de los informes elaborados por los servicios técnicos municipales. 

La plantilla actual de la Jefatura de Policía Local de Rincón de la Victoria está compuesta por 61, una cifra que experimentará un aumento en los próximos meses en siete agentes más procedentes de la Oferta de Empleo del Consistorio y que se incorporarán una vez hayan superado el curso de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies