Las playas de Rincón de la Victoria permiten el baño para discapacitados

El litoral rinconero ofrece este año en sus ocho kilómetros de playa equipamientos y servicios con nueve torres de vigilancia, puesto de salvamento, paneles informativos y sistemas de limpieza como tres máquinas limpiaplayas y dos barcos quitanatas

Las playas de Rincón de la Victoria ofrecen en unos de sus puntos del municipio una plataforma para que los usuarios que presenten algún tipo de discapacidad puedan realizar un baño en las aguas a través de unos accesos adaptados en la playa de Torre de Benagalbón.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de ofrecer nuevas infraestructuras que permiten que “un mayor número de personas con movilidad reducida puedan disfrutar de las playas de Rincón de la Victoria como cualquier otro usuario”.

El servicio atiende a unos 15 usuarios al día de lunes a viernes, por lo que hasta un total de 75 personas a la semana podrán beneficiarse de la ampliación del servicio que se ofrece en la playa de Torre de Benagalbón a la altura del Vivero Municipal.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Rita Jordá (PSIRV) ha explicado que este punto ofrece una serie de servicios adaptados a personas que presentan alguna discapacidad o movilidad reducida y a personas mayores que desean realizar el baño en las playas del litoral. La edil ha informado que este servicio incluye un conjunto modular compuesto por dos aseos: uno para discapacitados con servio, ducha y área de descanso; y otro para el resto de usuarios de la playa. Todos estos equipamientos están conectados con la playa a través de pasarelas de madera de ancho especial. El servicio es coordinado por voluntarios de Cruz Roja Española del municipio.

El litoral rinconero en sus ocho kilómetros de playa ofrece equipamientos y servicios con  hasta nueve torres de vigilancia; paneles de información sobre el uso de playas; un puesto de salvamento en Rincón de la Victoria; 30 duchas; cinco aseos públicos, 350 papeleras; 220 contenedores de residuos y pasarelas.

Además,  las playas mantienen un sistema de conservación y limpieza con tres máquinas limpiaplayas y un tractor, y dos barcos quitanatas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies