Ejecutadas al 50 por ciento las obras del Centro de Asistencia Sanitaria de Benagalbón

El proyecto, que se enmarca dentro del Fondo de Inversión Local, ha contado con un importe inversor de 142.000 euros. Los trabajos están consistiendo en importantes mejoras de estructuración, saneamiento, fontanería, electricidad y accesibilidad

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado en la mañana de hoy que las obras de acondicionamiento del Centro de Asistencia Sanitaria de Benagalbón se encuentran al 50 por ciento de su ejecución. El proyecto, que fue adjudicado a la empresa Construcciones Benagalbón, se enmarca dentro del Fondo Estatal de Inversión Local y ha contado con un presupuesto de 142.000 euros.

La alcaldesa del municipio rinconero, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la prioridad para el equipo de Gobierno de llevar a cabo en las actuales instalaciones una rehabilitación y mejora  debido al deterioro que presentaba el inmueble sufrido por la antigüedad de sus instalaciones,   además de contemplar los servicios de accesibilidad. “El uso continuado a lo largo de los años hizo que el edificio presentase multitud de desperfectos tanto en cubierta como en las instalaciones, por lo que mediante estas actuaciones se han realizado mejoras en el saneamiento, fontanería, electricidad y eliminación de barreras arquitectónicas”, ha detallado la regidora, quien ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de las obras que podrían estar finalizadas para el mes de septiembre.

Entre los trabajos que se están desarrollando se encuentra la construcción de una nueva cubierta a base de tabiques palomeros, un trazado de instalaciones de nueva planta de saneamiento en PVC, el cambio de pavimentos y de zócalos, la realización de una nueva planta de instalación de aire acondicionado con calefacción y climatización, así como dotar al edificio de un mejor aislamiento con carpinterías de doble acristalamiento y la adecuación para la accesibilidad de la entrada y aseos.

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez (PSOE), ha dicho que a través de esta actuación se mejorará la oferta sanitaria del municipio. “Estas actuaciones complementarán aún más los servicios de sanidad que existen en el municipio, lo que repercutirá en una mayor y mejor atención a los usuarios”, ha señalado el concejal. La regidora junto al edil han visitado en la mañana de hoy las instalaciones que experimentan una importante reestructuración conforme a las nuevas necesidades y tipología exterior adecuada al entorno en el que se encuentra el inmueble.

Las obras de acondicionamiento del Centro de Asistencia Sanitaria de Benagalbón forma parte de uno de los 31 proyectos programados por el equipo de Gobierno con cargo al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo promovido por la Administración Estatal, que cuenta con una inversión total de 6,3 millones de euros para el municipio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies