El VI Festival de la Comedia de Rincón sale a la calle con espectáculos de primer nivel

Un total de nueve compañías teatrales realizarán sus funciones en cuatro espacios de actuación diferentes repartidos por el municipio desde el próximo martes 21 de julio, y hasta el viernes 24 de julio, de forma totalmente gratuita.

El municipio de Rincón de la Victoria acoge por sexto año consecutivo una nueva edición del Festival de la Comedia que se celebrará en cuatro espacios escénicos distintos repartidos por el término municipal con espectáculos que recorrerán las plazas emblemáticas. Desde el próximo martes 21 de julio, y hasta el viernes 24 de julio, los vecinos y visitantes de Rincón de la Victoria tendrán la oportunidad de disfrutar de 10 funciones compuestas por seis disciplinas teatrales diferentes  para el disfrute de los asistentes de forma totalmente gratuita.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Javier Guerrero (PSOE), ha indicado que la edición de este año del Festival de la Comedia en Rincón tendrá como protagonista las calles del municipio con el objetivo de llegar a un mayor número de público. “Este año seguimos manteniendo la misma línea de espectáculo multidisciplinares que abarcan todo tipo de actuaciones de comedia, y con compañías de ámbito nacional y espectáculos para todo tipo de público”, ha detallado el concejal.

Por otro lado, el edil también ha agradecido la gestión realizada por el Gato Cultural y la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, la Junta de Andalucía, a las empresas privadas y por supuesto a las propias compañías.

El VI Festival de la Comedia de Rincón de la Victoria se desarrollará en la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral, Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria, Plaza de las Flores de Benagalbón y el Túner de El Cantal en el Paseo Marítimo del litoral rinconero.

Rafael Torán, coordinador de `El Gato Cultural´, entidad que gestiona el Festival, ha subrayado la participación de grupos malagueños que realizarán espectáculos de diversión y entretenimiento que invitarán al mismo tiempo a la reflexión.

Durante los cuatro días de Festival, el público asistente a las funciones tendrá la oportunidad de disfrutar de diferentes géneros y disciplinas como: teatro de humor, teatro de calle, comedia del arte, clown, circo y conciertos de rock andaluz y jazz.

Entre las nueve compañías que participarán en el evento, Torán ha destacado el espectáculo de `El Secreto del Baúl´ llevado a acabo por la compañía `Teatro del Lazzi´, así como `Son de Atar´ de ´La Banda de la María´, ´Musiclown, el espetáculo´ de la compañía `Cuarteto Maravilla´, o `Bienvenidos a Nueva Orleans´ de la banda malagueña `The Coastline Dixielanders´.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha señalado que el Festival ofrece una gran oportunidad para disfrutar de espectáculos para toda la familia en cuatro espacios en un único escenario, Rincón de la Victoria. “Hay que destacar el esfuerzo y la apuesta que realiza el Ayuntamiento por ofrecer un evento de calidad consciente del reclamo turístico que supone para los visitantes”, ha explicado la regidora.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies