Abiertos los 3 nuevos parques infantiles en el municipio de una inversión de más de 296.500 euros

Las tres zonas infantiles cuentan con un castillo de juego múltiple, un columpio junior, una barandilla compuesta por pilares en perfil tubular y un cartel informativo, entre otros.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha informado de la apertura de tres nuevos parques infantiles en el municipio, que se enmarcan dentro del Fondo Estatal de Inversión Local solicitado por el Gobierno rinconero. En las tres zonas infantiles, que han contado con un presupuesto de más de 296.500 euros, se ha procedido a la instalación de un castillo de juego múltiple, un columpio junior, una barandilla compuesta por pilares en perfil tubular y un cartel informativo, entre otros.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha indicado que es una prioridad para el equipo de Gobierno el desarrollar políticas sociales que posibiliten el disfrutar de espacios públicos tanto a jóvenes como a mayores. “La finalidad de estas actuaciones ha sido la de dotar al municipio de nuevas zonas de juego y ocio para el colectivo infantil. La instalación de una zona de juegos infantiles servirá para que los niños y niñas disfruten de los equipamientos sociales y públicos”, ha detallado la regidora.

La concejala de Medio Ambiente, Rita Jordá (PSIRV), ha destacado que “los parques también cuentan con una zona dirigida a los mayores y en la que podrán realizar ejercicios gimnásticos y deportivos, ya que se ha acondicionado con máquinas especiales”.

Tanto la alcaldesa como la edil visitaron las instalaciones infantiles de La Cala del Moral .En concreto, uno de los parques se ubica en la calle Picadero de dicha localidad y ha contado con un presupuesto de 35.032,87 euros. En él, además, se ha procedido a la realización de una zona de gimnasia para adultos.

El segundo de ellos esta situado en la calle Verdial de Rincón de la Victoria y ha supuesto una inversión de 40.449,14 euros. Este parque esta situado en la zona alta de la urbanización Los Olivos y anteriormente se encontraba totalmente desprovista de cualquier tipo de actuación, por lo que también se ha instalado una zona de gimnasia para adultos.

Así, el tercero se ubica en el Camino Viejo de Vélez en Torre de Benagalbón, y ha obtenido un importe presupuestario de 10.908,18 euros. Aquí, se ha procedido a la realización de una zona de juegos infantiles.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies