Más de 300 personas participarán en el `Aula Móvil de Reciclaje´ de Rincón

Se trata de una campaña de información y sensibilización para fomentar la recogida de basura selectiva de residuos en municipios costeros. Las instalaciones están ubicadas en el propio Paseo Marítimo del municipio donde se llevarán a cabo las actividades y talleres de concienciación medioambiental.

El municipio de Rincón de la Victoria acoge durante estos días el `Aula Móvil de Reciclaje´ que prevé  una participación de más de 300 personas durante los días 9 y 10 de julio, y 13 y 14 de julio en horario de 11.00 horas hasta las 14.00. Se trata de una campaña de comunicación, sensibilización e información ciudadana para fomentar la recogida selectiva de residuos en municipios costeros.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha indicado que durante el periodo estival, y especialmente en los municipios costeros, el uso de productos envasados se multiplica al mismo tiempo que la población. “Es muy importante aprovechar este periodo del año para recordar y mostrar la necesidad de ser responsable en el consumo y uso de los recursos, así como el adoptar hábitos que fomenten el buen uso de los contenedores de reciclaje”, ha señalado la regidora.

La concejala de Medio Ambiente del Consistorio, Rita Jordá (PSIRV), ha detallado que el objetivo de la campaña será el de informar a la ciudadanía sobre la adecuada separación de los residuos y el buen uso de los contenedores. “Se informará también sobre la calidad de los envases depositados y los impropios más frecuentes en cada contenedor”, ha explicado la edil., que ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa pionera en el municipio como es la `unidad móvil de reciclaje` que recorrerá los distintos núcleos de población. 

El programa contará con tres partes importantes durante los cuatro días de duración. Una de ellas será una visita guiada al `Bus de Reciclaje´ situado en la playa frente a la estación de Rincón de la Victoria. Dicha visita estará compuesta por 20 personas y una duración de 25 minutos, y en la que mediante una explicación audiovisual se les enseñará el ciclo de los envases y a separar para reciclar. Otra de las partes importantes es el taller de reciclaje que se ubicará también frente a la estación. En él se realizarán actividades lúdicas y de entretenimiento que enseñarán el valor del reciclaje.

Por último, la campaña también contará con una patrulla informativa compuesta por dos personas que dinamizarán e informarán a los ciudadanos, y servirán como punto de información itinerante.

Para el correcto desarrollo de la actividad “se contara cada día con dos monitores especializados en Educación Ambiental y con una amplia experiencia en el tema de residuos, reciclado y separación de envases”, según ha indicado Jordá.

Rincón de la Victoria ha sido un de los primeros municipios de la Costa del Sol Oriental en poner en marcha las actividades del `Aula Móvil de Reciclaje´ coordinada por el Aula del Mar de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento rinconero.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies