Un total de 15 empresas se interesan por acometer las obras de Calle La Corta en Rincón

El proyecto es el de mayor partida presupuestaria solicitada por el Gobierno al Plan PROTEJA de la Junta para el municipio rinconero con una financiación de más de 482.000 euros. Contempla la reforma y renovación del vial de una de las vías del centro de mayor tráfico rodado y peatonal.

Un total de 15 empresas  se han interesado por acometer las obras de reforma de Calle La Corta de la localidad de Rincón de la Victoria que cuenta con una inversión en infraestructuras de 482.089,36 euros  y que fue solicitada por el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) a través del Plan PROTEJA puesto en marcha por la Junta de Andalucía que financia el cien por cien de la actuación.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el volumen de empresas que han presentado sus ofertas para ejecutar un importante proyecto para la mejora de unos de los tramos que soportan un mayor volumen de tráfico rodado y peatonal por su ubicación en pleno centro de la localidad.  

El concejal de Infraestructuras del consistorio, José Rodríguez (PSIRV), ha subrayado que el vial ha registrado una circulación más intensa tras la apertura del Parking Público Subterráneo de la plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria. “El objetivo de la actuación es proceder a la reforma para ofrecer no solo un espacio público renovado y de calidad, con nuevos pavimentos y servicios urbanos, sino también ordenar los espacios rodados y peatonales de forma coherente con la nueva situación de la zona”, ha detallado el edil.

Los trabajos se llevarán a cabo entre el tramo de Calle Granada y Calle Sierra Almijara de Rincón de la Victoria donde se prevé realizar una sección de carril de único sentido de unos 3,5 metros de ancho, una franja de aparcamiento o carga y descarga de 2,5 metros de ancho en las zonas que el ancho de la calle lo permita, y aceras de ambos laterales de ancho variable. Se contempla la ocupación de ocho personas en la ejecución de las obras.

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Con todo esto, además se proyecta la instalación de farolas de diseño moderno similares a las instaladas recientemente en la zona, por lo que se emplearás luminarias de tipo viario son doble nivel de energía con lámpara. Dentro de las obras previstas también tendrán cabida otras actuaciones como: instalación de red de riego y baldeo, instalación de mobiliario urbano, o señalización entre otros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies