Bienestar Social celebra un campamento de verano en el que participan 70 jóvenes del municipio

La iniciativa también va dirigida a niños con necesidades educativas especiales donde realizan actividades lúdicas como juegos, deportes, talleres o espectáculos. El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está llevando a cabo, a través de la empresa de inserción social `Mujeres Emprendedoras´, un campamento de verano dirigido a jóvenes de entre 4 y 14 años del municipio. Unos 70 niños participan en actividades lúdicas como juegos, deportes, talleres y variedad de espectáculos. La iniciativa va dirigida a los jóvenes de familias beneficiarias de servicios  sociales: familias con menores recursos económicos y niños que requieren de una especial atención social.

El concejal de Bienestar Social de Rincón de la Victoria, Ricardo Vivas (PSIRV), ha indicado la gran oportunidad que supone para los jóvenes del municipio el participar durante las vacaciones de verano en actividades de recreo y entretenimiento junto a niños de su misma edad. “El campamento esta preparado para atender a jóvenes con dificultades sociales, por lo que se realizan actividades particularmente dirigidas a ellos, como los talleres de manualidades o el teatro”, ha apuntado el edil que ha destacado la importancia de esta iniciativa que beneficia tanto a los niños como a sus familias y a la contratación del personal de la empresa de inserción social que gestiona el campamento, ya que facilita el acceso laboral a personas que presentan dificultad a la hora de incorporarse al mercado laboral.

Son tres los periodos en los que el campamento de verano esta dividido por grupos de una veintena de participantes; en este sentido cada etapa cuenta con tres semanas de actividades para cada grupo de niños tanto de infantil como de primaria y de primero de la E.S.O. Desde el 23 de junio hasta el próximo 15 de julio está en marcha el primer periodo, por lo que el segundo abrirá desde el 17 de julio hasta el 7 de agosto. Así, el tercer y último ciclo será desde el 10 de agosto hasta el 4 de septiembre.

Durante estos tres periodos, “los niños y niñas de municipio realizan, junto a monitores especializados, diferentes actividades que ayudan a su desarrollo personal y social, como dibujos, talleres de reciclaje, manualidades, o incluso representaciones teatrales y bailes coreográficos”, ha indicado Vivas.

El campamento se celebra en el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Tierno Galván de  Rincón de la Victoria con horario de 9.00 horas hasta las 14.00 horas. Aún así, los padres podrán llevar a los niños a partir de las 8.00 horas ya que a partir de ese momento se pone en funcionamiento el `Aula Matinal´ donde los monitores vigilan y entretienen a lo jóvenes hasta la hora de apertura. Así, también se puede recoger a los niños a las 15.00 horas.

Por último, con este campamento de verano, son tres lo que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado para este verano de 2009. El VI Campamento de Verano que se celebra en el Polideportivo Municipal, en el que también se han organizado talleres educativos y actividades deportivas; y el I Campamento de Baloncesto que tiene lugar en el Pabellón Cubierto Municipal de Torre de Benagalbón.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies