Toman posesión del cargo siete nuevos agentes de la Policía Local de Rincón de la Victoria

Esta convocatoria se presenta como la más numerosa hasta ahora llevada a cabo por el municipio rinconero. Con estas nuevas incorporaciones, la plantilla de policías locales de Rincón de la Victoria cuenta con 69 agentes.

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha acogido esta mañana la celebración de la toma de posesión de siete nuevos Policías Locales en presencia de la alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), el primer teniente de alcalde, José Miguel Fernández Domínguez (PSIRV), la concejala de Régimen Interior, Eulalia Serrano (PSOE), el inspector jefe de la Policía Local, José Puerta, y resto de miembros de la corporación municipal.

Anaya ha explicado que con estas nuevas incorporaciones se pretende aumentar la presencia de policías en todo el término municipal de Rincón de la Victoria. “Esta nueva plantilla vendrá a mejorar el servicio de la seguridad en el municipio sobretodo, también, para refuerzo de la temporada estival donde recibimos mayor número de visitas”, ha señalado la regidora que ha aprovechado para desearles suerte en su camino por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Por su parte, Fernández ha indicado que, aunque Rincón de la Victoria es uno de los municipios con menor índice de delincuencia, “es satisfactorio comprobar que cada vez más jóvenes estén dispuestos a pertenecer al cuerpo de seguridad local”.

Esta nueva convocatoria de siete nuevos agentes se ha presentado como la más numerosa hasta ahora llevada a cabo por el municipio de Rincón de la Victoria. Así, la plantilla de policías locales del municipio cuenta con 69 agentes gracias a estas incorporaciones.

En concreto se trata de cinco hombres y dos mujeres que formaran parte de los cinco grupos de trabajo repartidos actualmente por el municipio. Incorporación que se ha llevado a cabo tras haber aprobado las oposiciones del pasado año con las mejores calificaciones y pasar el curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) en Sevilla.

Por último, la regidora ha señalado que las obras del nuevo edificio de la Policía Local, que irá ubicado en el núcleo poblacional de Torre de Benagalbón, se encuentran en un estado bastante avanzado y que contara con mayor espacio para la actividad que desarrollan los agentes de seguridad, por lo que repercutirá en un mayor y mejor servicio de cara al ciudadano.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies