`A Gloria Arenas´ de Rosa María Caparros Vida se ha alzado con el VIII certamen poético Victoria Kent

La obra `A Gloria Arenas´ de Rosa María Caparros Vida obtuvo el primer premio del VIII certamen poético Victoria Kent organizado por la Agrupación Municipal del PSOE de Rincón de la Victoria.

El tarde del viernes 26 se conoció el fallo del jurado en el VIII Certamen Poético Victoria Kent organizado por la Agrupación Socialista de Rincón de la Victoria. La Secretaría General del Rincón de la Victoria y secretaria general del PSOE, Encarnación Anaya, entregó el primer premio, valorado en 300 euros, a Rosa María Caparros Vida por la obra `A Gloria Arenas´. La secretaria local de igualdad, Mª. Dolores Bravo, dio a conocer las obras que obtuvieron el primer y segundo accésits, ` Tus bucles negros de antaño´ y ` Derechos de Mujer´ de Manuel Luque Tapia y Alfredo Macias Macias respectivamente, a cada autor se le entregó una dotación de 150 euros.

El premio Victoria Kent se consolida año tras año como un Certamen Poético de gran proyección e interés, alcanzando este año la participación de 34 poetas de diferentes lugares geográficos: Málaga, Córdoba, Huelva, Barcelona, Valladolid, Jaén, Madrid, Cádiz, Almería, Álava y Albacete.

Encarnación Anaya ha querido resaltar la importancia de este certamen que cumple su octava edición y que se convoca con motivo del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

Mª. Dolores Bravo valora positivamente las obras presentadas que muestran un gran interés por el papel de la mujer en la sociedad actual y ponen de manifiesto brotes de un cambio de mentalidad hacia una sociedad más igualitaria.
Los trabajos presentados, que versan sobre el tema de la Mujer, han constado de una extensión entre 14 y 70 versos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies