Antonio Parra recoge el premio del XVII Concurso de Poesía `In Memoriam Salvador Rueda´ de Rincón

El ganador, autor de la obra `El nombre de la Tierra´, acudió al acto presidido por la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), donde se le concedió uno de los premios con mayor dotación económica dada hasta ahora en la provincia de Málaga en el género poesía.

El ganador del XVII Concurso de Poesía `In Memoriam Salvador Rueda´, Antonio Parra, recogió el pasado fin de semana el premio durante un acto oficial presidido por la alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), y al que también asistió el concejal de Cultura, Javier Guerrero (PSOE), ediles y miembros del jurado, colectivos y ciudadanos del municipio.

La obra titulada `El nombre de la Tierra´, se ha hecho con el primer premio del concurso y la dotación económica de 9.000 euros, además de la publicación de su trabajo en la prestigiosa editorial Renacimiento.

Anaya, destacó la importante labor que realizan los miembros del jurado en un concurso donde año tras año se presentan obras de una excelente calidad. “Es un concurso que el próximo año cumple la mayoría de edad, y que se ha ido celebrando de forma continuada obteniendo un gran éxito de convocatoria, al recibir trabajos originales de distintas partes del panorama nacional e internacional, ha explicado la regidora.

Por su parte, Guerrero se mostró orgulloso por iniciar su andadura como concejal de Cultura en uno de los premios más importantes que se celebran en Rincón de la Victoria. Ambos, destacaron el excelente trabajo realizado por el autor de la obra ganadora, al cual felicitaron públicamente.

Asimismo, el portavoz del jurado destacó durante la ceremonia que la obra ganadora “es justa merecedora del premio “por el buen hacer en la estructura que presenta el texto ya que sabe enlazar distintos estilos literarios mediante un argumento que transcurre a través de distintas localizaciones como Málaga, Italia y Melilla”.

Antonio Parra tuvo palabras de agradecimiento por recibir este premio tan importante entre numerosos trabajos que se han presentado en la presente edición y dedicó alguno de los versos de su obra al público asistente.

Antonio Parra nace en 1946 en la ciudad de Melilla aunque actualmente reside en Cádiz. Ha participado en numerosos proyectos y ha sido periodista del periódico malagueño `Diario Sol de España´. Su trayectoria por Italia le ha hecho participar en iniciativas ligadas a importantes salas de arte.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies