En fase de finalización la promoción de 118 de VPO de Paraíso del Sol en Rincón de la Victoria

Las viviendas, levantadas sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados de titularidad municipal, supone la mayor promoción de vivienda protegida en ejecución por parte de la Consejería en la provincia de Málaga.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), en compañía de la delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Josefa López, han visitado la culminación de las obras de la nueva promoción de 118 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la urbanización Paraíso del Sol de la localidad que está acometiendo el Gobierno Andaluz a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) sobre una parcela de 5.010 metros cuadrados de superficie que cedió el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. 

Durante el recorrido la regidora ha manifestado su satisfacción por “ver concluida una nueva promoción de viviendas que atenderá la demanda de jóvenes y familias con menos ingresos económicos en el municipio”. La mandataria ha informado que se continuará trabajando para iniciar nuevas viviendas de calidad a precios asequibles, además de las puestas en marcha actualmente “es una prioridad para el Gobierno el ejecutar viviendas protegidas de forma progresiva, para ellos el Plan General del municipio recoge la construcción de más de 2.000 viviendas públicas”.

Según ha destacado Anaya la entrega de llaves a los beneficiarios se podrá llevar a cabo durante el último trimestre de este año.

Por su parte, la delegada provincial de la Vivienda ha destacado la importancia de esta promoción que es actualmente la mayor que está ejecutando la Consejería en la provincia de Málaga. Para Josefa López estamos ante unas viviendas ejecutadas al 98,5 por ciento y que la EPSA adjudicó a la adjudicataria Bonifacio Solís S.L en junio de 2007 por un importe de 5,6 millones de euros contando con un plazo de ejecución de 21 meses.

El concejal de Urbanismo de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha explicado que además de las viviendas de Paraíso del Sol, se han puesto en marcha distintas promociones en el municipio de carácter público como las 51 (48 en Torre de Benagalbón y 10 en Benagalbón); o las 72 en la finca Garcés en régimen de cooperativa.

Las 118 viviendas protegidas están distribuidas en tres edificios. En concreto se trata de viviendas plurifamiliares: 88 de renta básica y 30 destinadas a alquiler. Tres de estas viviendas contarán con un solo dormitorio, mientras que habrá 55 con dos habitaciones y otras 60, dotadas con tres. La superficie por inmueble oscila entre los 41,27 metros cuadrados útiles hasta los 68,5 además de plaza de garaje y zonas comunes. El precio de la vivienda de mayor superficie es de 80.000 euros. Entre los requisitos para acceder a una de las viviendas de la promoción estaba el estar empadronado en el municipio y no superar el 2,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
Se estima que esta actuación ha generado 280 puestos de trabajo (entre directos e indirectos) en el municipio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies